
La temperatura está subiendo esta semana después de que nos diese un respiro de tres días, los mismos que nos ha dado la Bolsa y la prima de riesgo; pero ni por eso se van los políticos de vacaciones para dejarnos tranquilos y sin los sobresaltos de los repetidos "Viernes de Dolores". Todos al pie del cañón, según consigna de quien manda, y que nadie se vaya más allá de una hora de camino de Madrid por si es necesaria una convocatoria urgente, que me huele que sí, por aquello de que el personal, que de verdad es que no puede irse ni un sólo día a Chipiona, está que arde, y el pueblo sí es el que verdaderamente marca la temperatura ambiente.
Cuando uno se deja gobernar por políticos que necesitan cien asesores para enseñarles la tabla de multiplicar, y no por estadistas -que ya no existen en ningún lugar del mundo-, pasa lo que suele pasar, lo que está pasando y lo que pasará en un otoño que ya se está presumiendo más incendiado e incendiador que en esta época estival.
No hay día en el que no haya una manifestación de algún colectivo por las calles de España protestando contra lo que sea, y es que "lo que sea" son muchas cosas, muchas injusticias, muchos robos a mano armada por aquellos que decían ser nuestros salvadores. Es que "lo que sea" son cerca de seis millones de personas en paro; es que son familias completas con todos los miembros en esta situación; es que Cáritas y los comedores sociales no dan más de sí; es que los problemas de ansiedad están creciendo como hongos en nuestra sociedad; es que se está multiplicando de una forma alarmante el consumo de drogas como salida a evadirse de esta crisis que sólo han forjado los ricos; es que "lo que sea" debieran vivirlo ellos, sus mujeres, familiares, hijos y nietos, para enseñarnos cómo se puede vivir sin dinero o con una ayuda de cuatrocientos y pico de euros. Es que "lo que sea" significa que muchas familias han perdido su hogar por no poder pagar la hipoteca; es que a los bancos se les rescata y se les da miles de millones mientras que juegan con ellos en la Bolsa cerrando las manos a los muchos que necesitan un pequeño crédito. Es que "lo que sea" es una injusticia global ante la que vuelve la cara la propia Judicatura; es el salvarse ellos, tener coches oficiales, guardaespaldas, búnkeres donde puedan cobijarse ante una rebelión popular, helicópteros preparados para sacarlos en dos minutos del país que esquilmaron...

"Lo que sea" no es lo que debiera ser: acabar con tantos mandamases que no valen para nada, con tanto elitismo, con tanta repetición de funciones entre el Gobierno Central y los Autonómicos, con tantos sueldos que nos da escalofríos, con tantas prebendas aún después de haber abandonado sus puestos, con tanto trinque y tanto robo. Lo que debiera ser es que muchos de estos individuos se sentasen en el banquillo de los acusados y con un tribunal popular, que devolvieran todo lo robado o se les fiscalizase todas sus pertenencias, que formasen parte de la gran grey pobre y sin nada que existe en un país que han dejado como una tabla rasa.
Sólo tres pagaches han ido a la cárcel. La corrupción no hay quien la ataje en este país que es tierra de afamados bandoleros. Aunque volviera Zugasti para hacer lo contrario, sería incapaz de desarmar a estos nuevos serranos, llamados políticos, que ya no se esconden por Sierra Morena ni por la Serranía de Ronda, sino detrás de un despacho, con diez mil ayudantes y recogecosas, con coches oficiales y el arca pública muy cerca.
Claro que sube la temperatura, y bastante más grados va a alcanzar en el momento que se acabe este habitual letargo español del mes de Agosto. Lo malo es que puede subir tanto que España se vea calcinada de la noche a la mañana. Sus hombres y mujeres trabajadores, ya están quemados. Faltan los que han puesto en nuestras manos la gasolina.

http://www.periodistadigital.com/economia/instituciones/2012/07/30/merkel-chiquilicuatre-del-talante-prefabricado-zapatero-krugman-keynesianismo-cani-rubalcaba-rajoy.shtml
ResponderEliminarEsperemos que mis lectores entren a su enlace, aunque tendrían que leer antes el libro de Joaquín Estefanía "La economía del miedo".
ResponderEliminarPARA QUE SE ENTIENDA:
ResponderEliminarA primeros de junio de 2012, ZP le confesaba a la cadena Al Jazeera que "Si hubiésemos ahorrado más y tomado prestado menos del exterior, habríamos sufrido menos". El 'Ex' hacía examen de conciencia y se lamentaba de que hubiéramos gastado más de lo que ganábamos. Pero ¿saben ustedes cuánto más?
En 2007 Zapatero dilapidó 20 mil millones de superávit.
En 2008 se marcó 45 mil millones de déficit.
En 2009 logró su record personal con 117 mil millones de desajuste.
En 2010 tuvo algo más de recato y rebajó su fiebre deficitaria hasta sólo 98 mil millones de euros.
En 2011, con España en caída libre aún tuvo los santos huevos de gastarse 60 mil millones más de lo que iba a ingresar.
Los expertos calculan que las alegrías electoralistas del ex presidente le costaron a España medio billón de euros, que han dejado hipotecadas a cuatro generaciones de españoles. El 'presi guay' de las ayudas a la compra de automóviles, a la adquisición de vivienda, al alquiler de los jóvenes, el cheque-bebé, los estímulos a la contratación de las Pymes, la grandilocuente Ley de Dependencia hueca, el Estado de Bienestar con respiración asistida, el maná con cargo al debe nacional, las ayudas al cine y la cultura, que hacían las delicias de Almodóvar, comediantes de teatro y cantamañanas, y un Plan E de carriles-bici, piscinas, auditorios, maquillajes de calles, gilipolleces electoreras que crearon empleo precario y foráneo y dejaron las cuentas del Estado temblando con otro agujero de 50 mil millones de euros, le había dado la puntilla a España. La había condenado a un poco de pan para hoy y hambre para varias décadas.
Es cuando Ángela Merkel le da el jaque mate:
‹
O pide usted el rescate o convoca elecciones.
Evidentemente el señor Zapatero ha hecho unas barbaridades increíbles y, junto a él, su Partido. Pero los que han venido tampoco están arreglando esos desaciertos que debían estar pagados con penas de cárcel. Aquí todo empieza por las nóminas de los trabajadores. Ellos son todos intocables. ¡Ay, el Poder, que tendrá el Poder cuando los relevistas quieren cogerlo aunque sea enterrado en mierda!
ResponderEliminarPerfecto el resumen de la gestión económica de Zapatero presentado por el Anónimo, ahora sólo nos falta conocer el resumen de los vireyes de las autonomías ( las del PP, las de los nacionalistas catalanes que han presentado suspensión de pagos este mes, las del PSOE andaluz, etc, etc), y también, de paso, a ver si nos explica cómo y quién ha gestionado Bankia. No se por qué me da la impresión que estos nuevos gobernantes del PP van a superar a Zapatero, en lo negativo me refiero, claro. El futuro lo tenemos, negro, muy negro.
ResponderEliminarQue conste que no soy ni del PSOE ni del PP no de IU, ni de ninguno de los otros partidos nuevos. Esto no es cuestión de partidos, sino de vergüenza humana y política. El otro navegaba entres dos aguas, como Paco de Lucía, y este nos está demostrando que ha sido un estafador ante las propuestas a su electorado y al incumplimiento de todas y cada una de sus promesas. Para mal o buen ladrón: me quedo con el primero.
ResponderEliminarPues si, al "anónimo" se le entiende todo... POdía haberlo resumido así: Qué tonto y malo Zapatero y qué bueno Rajoy, pobre víctima de la Merkel. Bien expuestas las cifras y mejor "expuestos" los olvidos que afectan a los despilfarro y algo más de la "zona Pepé", eso que apunta Jiménezjb. A pesar de la mayoría de los medios, la gente está bien informada y no cabe lo tendencioso, lo que sólo afecta a una de las partes.
ResponderEliminarSe le ve hasta la gaviota en la solapa.
ResponderEliminarBueno, yo me declaro totalmente de izquierdas de toda la vida, pero reconozco que el gobierno de Zapatero se ha pasado tres pueblos y éstos igual y los otros y el de la moto..... Ha habido mucho abuso, mucho despilfarro, mucho enchufismo y éstos lo han continuado y empeorado, por supuesto. Yo lo que no entiendo es esa defensa a ultranza que hacen muchas personas de uno u otro signo político, no ven los errores, todo está bien y no señores, todo no está bien, hay muchísimas cosas mal, cosas que ha heredado este gobierno y otras que éstos dejarán al siguiente. Y mientras tanto, nosotros de sufrientes porque no le importamos a ninguno.
ResponderEliminarNi pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió. Lo dice el refranero, que es más exacto que la Biblia.
ResponderEliminar