jueves, 21 de junio de 2012

DESDE MI TORRE: ¿ÉSTO ES VIDA?


No puede uno hablar con nadie porque se incendia. Las cosas, como suele decirse, están que arde. Antes se hablaba en los bares y en las barberías de fútbol y toros, pero cuando esos dos elementos esenciales, casi imprescindibles en la conversación cotidiana, se relegan a un segundo plano, mal se le está poniendo el ojo a la yegua. Estos practicantes de políticos hacen con nosotros lo que les viene en ganas y nos engañan, o lo intentan, cada dos minutos. El viernes ha pasado de ser un día normal de la semana a ser todos un "Viernes de Dolores", porque cada viernes que habla Rajoy después de un consejo de ministros, alguna desgracia nos ocurre: o sube el IVA, o el autobús, o la tasa de basuras, o nos mandan a pagar en las autovías, o bajan los sueldos y sube el pan. 

Ya no está la sociedad para aguantar mucho más estos vaivenes de unos políticos que no se ponen de acuerdo ni en el propio partido. Ya la sociedad no puede soportar la carga que está poniendo el gobierno sobre sus hombros y sobre las carteras escuálidas. Se nos trata de europeos cuando hay que hacer un esfuerzo más, pero no lo somos a la hora de tener un sueldo más digno y mejores prestaciones. Esto es un auténtico caos, y el caos no suele llevar a buenos horizontes. Es verdad que muchos se fiaron de lo que el actual Presidente prometía en la campaña electoral, aunque después haya hecho todo lo contrario. Y se me viene a la mente el ejemplo de aquel padre agachado que le pidió a su hijo que se lanzara en sus brazos. Lo hizo el niño, salió corriendo para abrazarse a su progenitor y cuando fue a agarrarse el padre se echó a un lado y el niño pegó un jardazo de muerte. Tras el porrazo, el malvado tutor -sonriéndose con la misma maldad que De Guindos cuando da una noticia-, le dijo al hijo: ¡Esto para que no te fíes ni de tu padre!

Pues así es el gobierno de este país que se parece más a "Villalatas" que a un estado moderno. Mucho AVE, muchas autopistas y autovías, muchos aeropuertos sin usar, muchos rascacielos que no llegan a ninguna parte, y más pobres que nunca, más tiesos que en los años 40, más abuelos dando de comer a doce de familia, más cabreo por todas partes. ¡El mundo está hecho para ellos, para los ricos, que crecen como hongos a costa del personal que se están haciendo esclavista sin darse cuenta! ¡El mundo es para la gente del papel couché, para los abogadillos de tres al cuarto que arrimaron el ascua a la sardina de un Partido y tienen un puesto en el Congreso, aunque siempre esté vacío y nadie le pida explicaciones! ¡El mundo es para la gente relevante de la Justicia que viaja de gañote por motivos particulares! ¡El mundo es para que los familiares de las innumerables víctimas de ETA parezcan verdugos en vez de lo contrario! ¡El mundo, este mundo en el que vivimos, y hablo de España, es una mierda tan grande como el castoreño de un picaor bragao de la marisma!

Creo que ya ha tenido su gran oportunidad el PP en esta piel de toro. Quizás sea la última. No se puede decir una cosa hoy y mañana la contraria. No se puede prometer en épocas de elecciones diciendo que tenían un programa para salvar la economía española cuando el euro nos está ahogando. No se puede echar un salvavidas a los bancos cuando ellos, sobre todo las "Cajas", se han quedado vacíos por sueldos y blindajes abusivos y cuando casi todos -sálvese el que pueda-, partidos y sindicatos, han metido la mano de una forma clamorosa y sin el menor pudor. No se le puede echar la culpa a los 15 millones de trabajadores en nómina de este país de esta debacle, ni a los funcionarios y a los profesionales de este maremoto que ya está moviendo las propias entrañas de la sinrazón.

Gracias a Dios no conocí ni la República ni la Guerra Incivil, nací y crecí con la posguera. Pero por lo que me comentaron mis familiares, cuando ya tenía edad de saber qué pasó, esto se le está pareciendo mucho a aquellos prolegómenos. Y sería una pena que nos hagan volver a una parte de la historia que creíamos totalmente olvidada.

2 comentarios:

  1. Si quieren solucionar el país podían empezar con la corrupción de los políticos. Las empresas constructoras pagaran hasta un 12% en negro(del valor de la obra) al político de turno para conseguir la adjudicación de una obra. Esta práctica está totalmente generalizada. ¿Por qué no saltan políticos del PP de Valencia...?
    ¡Qué hagan limpieza dentro de su propio partido!!! Bueno, no pueden porque así subvencionan su partido.

    ¿Por qué no se bajan los sueldos los políticos y los gastos de la monarquía y empiezan ellos a dar ejemplo a la sociedad???

    Si no se saca la manzana podrida de una cesta se pudren todas rápidamente.

    I.

    ResponderEliminar
  2. Ya han dicho todo lo que tenían que decir. No les importa. Tienen cuatro años para cometer las tropelías que quieran, Que casi haya que pedirle a un Presidente del Consejo General del Poder Judicial que dimita por sus muchos viajes personales -y gratis- a Marbella, manda bemoles-
    Desgraciadamente, Ia, todas las manzanas están podridas. En democracia, desde que tentó la manzana Juan Guerra no hay nadie que desinfecte la canasta.

    ResponderEliminar