viernes, 6 de abril de 2012

LIBROS CON POESÍA: NÁYADES EN LA ORILLA SOLITARIA


Con prólogo de El Marqués de Lozoya, nos llegó este libro de poesía de corte clásico del periodista y poeta Enrique Martínez L. de Besga, aquel que firmaba sus trabajos periodísticos con el seudónimo de "El caballero desconocido". El volumen, con una parte dedicada a la poesía tradicional, otra al soneto y la última a decires y donaires, está inspirado en gran parte en los poetas románticos del XIX. Como ilustración a esta breve ficha, he elegido  este soneto titulado "Lo imposible".


LO IMPOSIBLE

Hay un algo en mi vida, que ahora media,
que si me da ilusión, me resta calma,
porque quiero fundir -¡y es mi tragedia!-
mi amor del cuerpo con mi amor del alma.

Mas si ese doble amor mi vida empalma,
también es doble en el dolor que asedia,
que si amor y dolor llevan la palma,
solamente en su paz Dios lo remedia.

Son amores opuestos, pero iguales;
son tan gratos los dos como fatales;
tan agrios entre sí, que esa es su unión.

Y pensando en los dos mi juicio quiebro,
porque si uno es el fruto del cerebro,
es el otro la voz del corazón.


Autor: Enrique Martínez L. de Besga
Edita: El autor
Ciudad: Madrid-1971
Páginas: 262
Depósito Legal: M. 4.153-1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario