viernes, 20 de abril de 2012

DESDE MI TORRE: ESPAÑA ESTÁ EMBORREGADA


A los españoles nos está dando miedo cada vez que este hombre, nuestro Presidente, abre la boca, casi siempre en el extranjero. Está haciendo todo lo que prometió no hacer, pero, curiosamente, como si fuésemos nosotros los que les damos miedo, lo hace a cuenta gotas, cabreándote un día sí y el otro también. Dijo que no se iba a bajar las pensiones y subió el tramo del IRPF a todos los pensionistas. Dijo que no habría copago farmacéutico  y copago hasta en la sopa, también a los jubilados. Así no hay forma de vivir, porque no hay corazón que soporte la espera de con qué medidas nos va a castigar mañana. Un gobernante, sea del símbolo que sea, debe ser serio, cumplir lo que dijo en la campaña electoral, y no puede ir por ahí dando palos de ciego y tomando normativas sobre la marcha, como él mismo acusaba a su predecesor Rodríguez Zapatero.

Sus reformas tienen el tinte de la más absoluta improvisación. Ha dicho ahora, hoy mismo, también desde el extranjero, que no habrá copago médico. Pues tendremos que ir preparándonos porque al final también tendremos que pasar por taquilla, y así, así... hasta que nos quiten la cartera completamente.

Haciendo alusión a aquel trabalenguas que aprendí de niño en la escuela, como todos los de mi edad, y que decía aquello de el cielo está emborregado, quien lo desemborregará, el buen desemborregador que lo desemborregare buen desemborregador será, así veo yo a España en este desapacible mes de Abril en el que no ganamos para sustos..., y los que nos quedan tal como está el telar del país. Nos toman el pelo en Argentina, Alemania no nos deja vivir, la Comunidad Europea mira para otro lado, Marruecos nos ningunea, Francia nos toma como mal ejemplo para hacer su propia campaña electoral, los emigrantes se las piran y nos dan la espalda..., y el señor Rajoy dice que seguirá haciendo recortes hasta el mes de Junio.

España está ciertamente emborregada, pero mucho me temo que aún lo está más el presidente del gobierno para ser el encargado de desemborregar esta borrasca negrísima que tenemos encima.

6 comentarios:

  1. No és muy alentador lo que se nos viene encima. Y los políticos tampoco es que nos alegren el día.

    Lo único realmente positivo de toda esta crisis económica es que está aumentando la solidaridad. Mucha gente está haciendo un esfuerzo para ayudar a familiares, amigos, conocidos y desconocidos. Hay que resaltar que aunque en las noticias y en la tv parece todo negativo, hay que ver cuanta gente bien maja y de buen corazón que tiene España.

    Saludos,
    I.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no, porque cada día hay una sorpresa nueva y ya uno no sabe a que atenerse.
    La solidaridad nunca debía haber desaparecido, aunque siempre, en épocas de crisis, como aquella de la larga posguerra que sufrimos los de nuestra generación, la gente se hace más solidaria.
    En España hay gente muy buena, pero a nadie le gusta habitar en la pobreza.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Este inquietante señor al que la mayoría ha votado, sólo se preocupó de decir lo que hubiera que decir para llegar a ocupar el cargo que ocupa, que no hubiera posibilidad alguna de que el pesoe volviera a mandar en España; era el único objetivo. Y ahora a ver qué hacemos con él si es que nos quedan fuerzas después de lo que él va a hacer con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Sí que es inquietante ésto que está pasando y que no sabemos cómo va a terminar. Escuchar la radio te deprime, leer la prensa te acojona, y ver la tele te hace llorar. Siguiendo así, no creo que dure mucho tiempo en el cargo. Esperemos que el francés caiga en estas elecciones y que a la Merkel le hagan también un corte de mangas para que alguien aporte algo de cordura en esta Europa que nuevamente se va a ir a la mierda si nadie lo remedia.

    ResponderEliminar
  5. Y lo peor es que nos han hecho creer que somos los culpables. Yo hasta hoy pago religiosamente mi exagerada hipoteca, voy a trabajar con pulcritud y hasta hace poco no he tenido calefacción en casa. ¿desde cuando vivo por encima de mis posibilidades?. Los alemanes, y el resto de europeos vivían mejor que nosotros hace ya mucho. NO SOY RESPONSABLE DE NADA, ¿que tengo que pagar de más?

    ResponderEliminar
  6. Pues, simplemente, estamos pagando todos los errores de unos políticos incompetentes que aún siguen agarrados a la poltrona. Ni más ni menos.

    ResponderEliminar