viernes, 20 de abril de 2012

DELICIAS DEL EROTISMO: PIETRO ARETINO


Hombre:
¡Mi polla en vuestro coño al fin contemplo
y admiro vuestro culo bien formado
y aunque podáis pensar que estoy chiflado,
las manos en los pies, beso ese templo!

Mujer:
¡Follar de esa manera no es ejemplo!
¡Sois una bestia, ya me habéis hartado!
¡Quiero sentir mi coño bien follado,
pues yo, pecho con pecho, es como tiemplo!

Hombre:
Comadre, os joderé sin miramientos,
y a ese culo he de hacerle tantas cosas,
con pene, dedos y con movimientos,
que tendréis más placer que el que yo siento,
¡'con un rascar que es embriaguez de rosas,
digno de reinas y también de diosas!

Pero, aunque sin aliento,
soy, en justas de amor, valiente y recio,
mas por mi poca polla me desprecio.


Pietro Aretino
(1492-1556)

6 comentarios:

  1. Bueno, aquí el dibujante del grabado no sé si había visto nunca a una mujer desnuda. Nunca había visto una mujer tan enorme y musculosa o quien sabe si en esa época eran super atléticas.

    Un saludo Emilio,
    Ia

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que acabó la Semana Santa, porque no imagino este poema tras una exaltación a una imagen cofradiera.
    Desde luego la señora no es precisamente una delicada dama que ha sido dominada por el brío de un "fino" amante.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja.

    sí, no todos los momentos son adecuados

    ResponderEliminar
  4. Ia, la verdad es que yo no viví en ese época, ja, ja. El tío está también fuerte. Ignoro si había un producto como el Cola-Cao en aquellos años, aunque más bien estimo que el dibujante n cuestión se excedió con creces.

    Ángel: No sé cómo en el tiempo pasional que hemos pasado, nadie haya dicho una palabra al respecto, al menos entre tanta gente puritana que todos conocemos.
    El erotismo está tan presente en nosotros que no sé por qué, tantos hipócritas se lo toman a mal..., de boca para afuera. Si hasta el clero sucumbió y sucuembe, ¿no tenemos derecho nosotros a deleitarnos y a reírnos un poco del sexo y con el sexo?

    ResponderEliminar
  5. Pues créetelo que yo lo pensé más de una vez e imagino que a más de uno de tus lectores le chocaría el contraste..., pero esto nada tiene que ver con nuestro gusto por todo lo que nos haga reír, todo...

    ResponderEliminar
  6. Hay que echar tapujos y viejas hipocrecías a la papelera, pero sin bajar la guardia, porque aún hay mucho burro/a suelta por ahí, con mi respeto a los animales.

    ResponderEliminar