viernes, 2 de marzo de 2012

DELICIAS DEL EROTISMO: EMILIO JIMÉNEZ DÍAZ


PULPA

Corazón de melaza que convoca
a ir libando la miel de su espesura
por el panal con celdas y clausura
que es delicia y manjar para la boca.

La lengua con su ritmo, se disloca 
por un río de lava, en la apretura
de dos muslos de fiebre y calentura
que tan sólo un experto los sofoca.

Va de aquí para allá, mueve, marea
la lengua su tifón encadenado
en ese mar profundo de la pulpa.

Y, después del torrente, aún menea
la pulpa su terrón azucarado
pidiéndole a la lengua su disculpa.


Emilio Jiménez Díaz
"Coñografías. Pecados veniales"
(1999)

2 comentarios:

  1. ¡uuuoOOAAAUuuh! ¡Qué barbaridad! Qué bonita la foto y el poema, me ha encantado el conjunto.

    Si fuera la propietaria de un balneario o una empresa de jabones artesanos te robaría la idea. Pondría en cada jaboncito un poema erótico con una foto y etiqueta antigua. Le da un toque romántico, atrevido, poético, picante...resumiendo, maravilloso.

    Si hubieras acompañado el poema con una foto de una mujer actual recauchutada tipo Kim Kardashian... las mismas palabras no tendrían un significado tan dulcemente sensuales, eróticas, y amorosas sinó que pasarían a ser palabras más bastas, más "afulanadas"...

    Me gustó mucho como lo presentaste. Y a más a más encuentro bonito, gracioso, alegre ver una mujer tal cual, sólo abrir Desde mi Torre Cobalte ¡PATAPUM!... " aquí estoy con mis caderas..." muy simpática la foto.

    ... y lo de "coñografía" no lo había leído en mi vida, pero se me escapo la carcajada.

    Gracias Emilio se me ha escapado la sonrisa toda la mañana.

    Ia

    ResponderEliminar
  2. Ia: Me alegra de que te haya sacado la sonrisa. La fotografía es genial y muy antigua.
    Muy buena idea la de los jabones. Habría que patentarla junto a la que tengo de fabricar papeles higiénicos con anécdotas y poemas cachondos. ¿Sería un éxito?
    Me siento feliz con el resultado de la foto y el poema si, como dices, te ha gustado.

    ResponderEliminar