jueves, 23 de febrero de 2012

LIBROS CON POESÍA: LLUVIA DE PÉTALOS


Es un antiguo libro heredado de la biblioteca paterna y que curiosamente está dedicado por el autor, fray Gonzalo de Córdoba, al escritor y poeta José Muñoz San Román. Este fraile, que desarrolló gran parte de su vida en Sanlúcar de Barrameda, escribió, entre otros, "Pinceladas líricas", "Vibraciones de mi lira", "La dulzura de la paz" y "Del solar franciscano". Para esta ficha, he elegido el poema "Cosas del corazón".


COSAS DEL CORAZÓN

A veces siento el latido
de mi corazón que espera.
¡Pobre corazón dormido,
Primavera
para ti nada ha traído!

A veces busca la calma
mi corazón, y se inquieta.
¡Pobre corazón poeta,
dentro del alma
hallarás quietud completa!

A veces ansia infinita
mi corazón siente, y llora.
¡Pobre corazón, ahora
gime y ora
y a tu Dios con fuerza grita,
que Él colmará tu esperanza!

Tu oración
te hará ver en lontananza
esa unión
que es tu continua añoranza.
¡Oh mi pobre corazón!


Autor: P. Gonzalo de Córdoba
Edita: Imprenta Artística
Ciudad: Andújar-1932
Páginas: 97

2 comentarios:

  1. José Muñoz San Román, nacido en Camas, como sabes, estuvo muy vinculado a nuestro barrio; existen crónicas suyas en la revista "Blanco y Negro" sobre la Velá de Santa Ana, fiesta de la que disfrutó por amistad colaboradora con los organizadores. Tuvo que ser amigo de tu padre, pues ambos andaban por similares caminos geográficos y literarios.

    ResponderEliminar
  2. Ignoro si fue amigo de mi padre, pero sí sé, a ciencia cierta, que casi todos los libros que le dedicaron están en mi biblioteca. No sé si mi padre se los compró o si después él logró hacerse con un buen lote en la anticuaria Amparo de la calle Rivero.

    ResponderEliminar