lunes, 13 de febrero de 2012

DESDE MI TORRE: EL SEGUNDO PREMIO PARA UNOS ARTISTAS DE PRIMERA


No ha podido ser. Este año, primero en comparsas, se han quedado los segundos de esta modalidad en la que debutaban tras años ganando los primeros premios de chirigotas. Hablé con mi hijo esta mañana y estaba un poco triste: -No estuvimos finos, me dijo. Él quería haberle dedicado ese triunfo a su madre. Demasiado valor le ha echado para subirse a un escenario tan cercano el luto y las lágrimas, demasiados cojones. Y él los tiene y lo ha demostrado en las situaciones más difíciles de su vida. No siempre van a ser primeros ganadores. La comparsa dirigida por Rafael Cámaras ha dejado en el Gran Teatro de Córdoba el regusto del paso de unos grandes artistas. Lo son. Y no sólo sobre la escena del Carnaval. Lo son en la amistad y en el respeto mútuo, en la alegría que derrochan, en la ilusión que los unen. La droga de sus vidas es contar la vida misma con cuplés, pasodobles y popurrís. Siempre me he quedado maravillado con esa hermandad que tienen, con esa unión, con esa preocupación de los unos por los otros, con esa sinceridad cuajada de gracia fecunda.

Han sido segundos, y bien que lo siento por la casta que le han echado para incorporarse al difícil mundo de la comparsa, pero para mí son unos artistas de primera, y unos jóvenes que a mí me dan lecciones diarias de cómo entender la vida, el amor y la amistad. ¡Bravo, Emilio! ¡Felicidades a todos!


3 comentarios:

  1. Felicidades a los chicos de la comparsa. Muy simpático el video del youtube.
    Una segunda posición es una buenísima posición. Yo quedé tercero en una competición de correr. La medalla que recibí la colgué en la pared de la habitación. Eso sí, nunca le digo a nadie que sólo nos presentamos a la carrera 3 personas.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Emilio a todos y, especialmente, a tí porque has demostrado que se puede llevar luto aunque las circunstancias exigen, sobre todo para tí, afrontar la vida tal como se presenta con sus alegrias y sus penas, con tantas contradicciones que parece que hasta funcionan las cosas. Pues funcionan y seguirán funcionando porque hay otra persona que, desde donde sea, te ayuda y sigue tu vida como tú querías que fuera. Así que como decían Cantores de Híspañis:

    Adelante, canta sigue cantando...

    Que lo que te vas a llevar de la vida son solo los buenos momentos; así lo decía mi hermana:

    La vida hay que disfrutarla minuto a minuto, minuto que se pierde no lo vuelves a recuperar.

    Por eso felicidades y a echarle buena cara a la vida que tú la tienes y muy buena, sobre todo que no te falte siempre una sonrisa, como la tuya, sincera.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, esos que me hacen tan feliz en momentos tan difíciles para mí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar