sábado, 21 de enero de 2012

LIBROS CON POESÍA: LA NOCHE DEL SIGLO XX


El número 44 de la colección poética "Los Cuadernos de Sandua", nos trajo este poemario del cordobés Federico Abad (1961), poeta, novelista, narrador y músico, colaborador de revistas culturales y literarias. Entre algunas de sus obras, aparte de la presente, caben destacar: "Atolones" (1987), "Viaje al Marsupio" (1990), "La estratagema" (1990) y "Metro" (2011). Del presente libro, he elegido el poema titulado "Acta de desvelo".


ACTA DE DESVELO

Nunca verás en mis ojos insomnes
porque tú estás dormida
y es lejano tu sueño a mi vigilia:
bebe de otra fuente más dulce,
habita un planeta menos gravitado.

Mandar mi carta desde esta madrugada
sería para hablarte de paredes,
de muros alzados en mi piel,
porque nunca es tan lúgubre la soledad.
Si la vieras, pronto la desharías;
pero no ve quien sueña: sólo sueña.

Nunca verás dos faros apagados en la noche
y a un farero perdido en la tormenta.
Hay silencio. Mi mar embravecido
sólo sabe hacer ciclones invisibles
sin dar sino serenas apariencias.


Autor: Federico Abad
Edita: Cajasur, Obra Social y Cultural
Ciudad: Córdoba-1999
Páginas: 46
ISBN: 84-7959-302-4
Depósito Legal: CO. 852/1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario