jueves, 12 de enero de 2012

LIBROS CON POESÍA: LA ESPIRAL


Este libro, con cerca de doscientos poemas de diferentes estilos, muchos de ellos dedicados a la ciudad de Córdoba, fue escrito por el sevillano José María Montoto de Flores, fallecido en la ciudad cordobesa el año 1981, y que fue hijo del célebre periodista y escritor sevillano, don José Montoto. Su hija, Maruja, tuvo la amabilidad de regalármelo hace ya algunos años, y por medio de él he conocido muchas anécdotas en versos de la ciudad cordobesa. Hombre con un gran sentido del humor que se trasluce en sus poemas, como ilustración he elegido el titulado "Soneto del fumador".


SONETO DEL FUMADOR

Señor, Tú eres el dueño de las vidas,
de pie me sostendrás mientras Tú quieras,
me puedes fulminar y sólo esperas
el trance en que Tú mismo lo decidas.

Las flechas del reloj parecen bridas
para que Tú domines las esferas,
pero en queriendo Tú serán tijeras
para cortarle al tiempo mis medidas.

Me puedes desmontar. Y en un momento
puedes hacer que mi alma suba al humo
en tanto que mi cuerpo baja al barro.

Y en brazos de este triste pensamiento
te miro y te pregunto cuando fumo:
¿Me dejas que termine este cigarro?


Autor: José Mª Montoto de Flores
Edita: El autor
Ciudad: Córdoba-1997
Páginas: 311
Depósito Legal: CO-1.177/97

No hay comentarios:

Publicar un comentario