lunes, 2 de enero de 2012

EL SONETO NUESTRO DE CADA DÍA: ROSA CON FORMA DE SONETO


ROSA CON FORMA DE SONETO

Una rosa es un puño de nobleza,
un racimo en la pámpana del beso,
un ruiseñor herido, pero ileso,
un dulce error de la naturaleza.

O acaso sea el revés de la tristeza,
la saliva del sol, el blando hueso
de la desesperanza, un ángel preso;
la condecoración de la belleza.

Una rosa eres tú, muchacha mía,
razón de ser de mi melancolía,
lejos de ti, celando tu secreto.

Una rosa es la mano que te escribe,
bajo la madrugada del Caribe,
esta rosa con forma de soneto.


Carlos Murciano
"Amatorio"
2010

2 comentarios:

  1. Estupendo soneto, pero por el primer verso creí que era una oda al pesoe...
    Y con la cara de satisfacción de tu nuevo retrato ya no vale ponerse ni severo ni triste.
    Buen año para ti y para todos tus blogueros. Que tengas siempre en mismo semblante de la foto...

    ResponderEliminar
  2. Creo que Carlos Murciano no va precisamente por ese tipo de odas, al menos conociendo muy bien a su hermano. Los poetas, además, sabes que son muy apolìticos.
    Mi retrato dura un minuto. Ya me ha quitado la sonrisa Rajoy, lo que pasa es que no se me nota.
    Mi semblante ya sabes como es: al As de oro, oro; al As de de basto, basto. ¿Quién me va a cambiar a estas alturas?

    ResponderEliminar