viernes, 18 de noviembre de 2011

UN NUEVO NÚMERO DE "TRIANA CRÓNICA"... Y YA VAN DIEZ


Parece que fue ayer cuando recibía un correo electrónico de Ana Díaz, a quien no conocía de nada, pidiéndome que pudiésemos contactar para comentarme un proyecto que estaba enjaretando junto a su marido, Daniel Martínez. Y parece que fue ayer mismo cuando pudimos conocernos en el ateneo trianero de "El Ancla" en un soleado mediodía y gocé de las explicaciones de un periódico mensual sobre Triana, que se llamaría "Triana Crónica", pude ver impresa su maqueta, y asentí a participar en esa idea que me parecía maravillosa. Ya ha caído un taco de almanaque sobre todos, pero aquel proyecto temeroso ya es una fuerte realidad con 10 testimonios de fe en el camino. Inventar una cosa no es ciertamente difícil, lo verdaderamente difícil es mantenerla, echarle todos los días la misma ilusión, luchar contra todos los elementos en contra y salir más renovados cada día. Eso me parece que hacen a diario Daniel, que es su director, y Ana, una gran periodista que siempre nos rescata en profundidad una parcela del barrio, acompañados de un equipo genial cuya labor queda patente en cada uno de los números.

Junto a las secciones habituales, hay que destacar, precisamente de la pluma de Ana, las páginas centrales dedicada a "Los salesianos de Triana" y la gran entrevista que realiza a Cristina Almeida. 

En los tiempos de crisis que corremos, siempre me parece un milagro cuando abro el buzón y me encuentro con el remite de la publicación: ¡Vivos un mes más! Y eso me gratifica mucho, porque soy de los que creo que hay una juventud muy trabajadora y con mucho talento en nuestro país. Las personas que hacen posible "Triana Crónica" nos lo siguen demostrando mes a mes..., ya van diez.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Emilio. Ya van diez y esperamos que sean muchos más. Desde luego, parece que fue ayer cuando nos conocimos personalmente en 'El Ancla', donde fuimos muy bien acogidos. Se agradece mucho tu apoyo incondicional y, sobre todo, el que nos sigas ofreciendo, con la misma ilusión y tan bien contada e ilustrada, un pedacito de la historia de Triana en cada número. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las gracias os la debo dar a vosotros por acordarse de mí para participar en este proyecto que ya es una auténtica y hermosa realidad. Triana está muy necesitada de gente como vosotros.

    ResponderEliminar