lunes, 17 de octubre de 2011

LIBROS CON POESÍA: EL AGUA EN LA POESÍA DE MANUEL BENÍTEZ CARRASCO


Fue éste el segundo tomo que se editó del poeta granadino con el agua como protagonista, con el título "Anecdotario del agua", que al igual que el anterior, "Diario del agua", se divide en varios apartados: "Rumor de Granada", "Breve rumor" y "Rumor de río y mar", incorporando temas de libros anteriores, tales como "De la muerte pequeña", "El oro y el barro", "Frente al toro y el poema", "Caminante", "Antología poética", "Asignatura otoño" y "Calle Elvira". Como ilustración, he elegido el poema "Mi buen amigo el estanque", incluido en su libro "De la muerte pequeña".


MI BUEN AMIGO EL ESTANQUE

Mi buen amigo el estanque,
rico de musgos y peces,
se ha encerrado en una cerca
de olor y arrayanes verdes.

Esmeralda derretida,
cielo líquido y solemne,
pequeño mar sin orillas,
sin velas... convaleciente.

Mi buen amigo el estanque
tiene un espejo en la frente;
copia tardes y paisajes
y ronda damas celestes.

Y, aunque él no quiera decirlo,
yo lo he visto muchas veces
besándose con la luna
tras los arrayanes verdes.


Autor: Manuel Benítez Carrasco
Edita: Emasagra, S.A.
Ciudad: Granada-1993
Páginas: 171
ISBN: 84-604-7471-2
Depósito Legal: GR. 835-1993

No hay comentarios:

Publicar un comentario