lunes, 3 de octubre de 2011

LIBROS CON POESÍA: DE LA SANGRE A LA SONRISA


El polifacético Manuel Melado Prado, uno de los poetas y creadores de "sevillanas" más populares de Sevilla, recogió en este libro parte de su poesía intimista, que dividió en dos apartados: "De la sangre" y "A la sonrisa", que da título al libro, y gran parte de su producción de sevillanas, poemas y canciones, soleares, fandangos, saetas y villancicos. En este apartado de autor de "sevillanas", ha dado títulos tan conocidos como "Que no nos falte de ná", "A bailar y a bailar" o "Quiero cruzar la bahía", entre muchas otras grabadas por los mejores grupos y solistas de este género. He elegido para la presentación de su libro el poema "El bolígrafo".


EL BOLÍGRAFO

La primera palabra
que mi sangre
dibuja ilusionada
en este día,
es azul...
como el sueño de tu imagen.

Soy arteria delgada,
corazón,
que sin pulso de vida,
ni latido humano,
ama y siente lo que dice
obedeciendo...
al impulso tembloroso de una mano.


Autor: Manuel Melado Prados
Edita: Ediciones Giralda
Ciudad: Sevilla-1992
Páginas: 272
ISBN: 84-88409-02-8
Depósito Legal: SE-1859-92

4 comentarios:

  1. No olvido que este libro de nuestro singular amigo nos hermanó a los tres en una tarde de "Corte Inglés" (hablando de un poeta, casi me sale un pareado).
    La fuerza popular del fútbol puede con todos los demás valores de Manuel Melado. No hay duda de que hay más béticos que aficionados a la poesía y hasta a las sevillanas. Lo comprobamos en cada paseo por Triana... "sevillanas-Triana", ¡vaya por Dios!

    ResponderEliminar
  2. Fue una tarde magnífica. Conservo las fotografías que allí nos hicieron firmando ejemplares. Se nota nuestra juventud en los rostros.
    Manuel Melado es otro gran ejemplar de la Sevilla popular.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro polifacético amigo me ha escrito un correo diciéndome que ha tratado, vanamente, de enviarte un comentario de agradecimiento, declarándose un inútil en las cosas de Internet. Así que me ha recomendado con sumo interés que te felicite por la labor que estás haciendo en pro de la cultura andaluza (son palabras suyas). Y que tampoco olvida aquella tarde que nos hermanó... y que cuando nos vamos a ver.

    ResponderEliminar
  4. Pues me alegro de que haya leído la reseña de su libro, y aún más de que recuerde esa jornada fe firma de libros que nos unió a los tres en El Corte Inglés del Duque.
    Nos vemos cuando él quiera. Ya me está haciendo falta una dosis de sonrisas.

    ResponderEliminar