martes, 18 de octubre de 2011

EL POETA DE LA SEMANA: MANUEL FERNÁNDEZ CALVO (4)


OTOÑO

Y desata la sábana del viento
sus cuatro nudos cardinales.
Y huyen
las hojas secas por doquier,
y vienen
y se van
y regresan
y vuelven a marcharse
casi volando, pero
sin desprenderse nunca
del todo
de la tierra.

Se diría que juegan a las cuatro
esquinas de los tiempos
para ver quién se queda
desamparada y sola y sin esquina.

Tal vez
como las hojas
con el viento
decide el corazón su rumbo ahora
recorriendo las cuatro
preguntas cardinales de la vida
para ver cuando estuvo
desamparado y solo y en olvido.

Quizás me detectarais
alcoholizado el sueño,
porque el tiempo ya nunca
se desprende del todo de nosotros.

Privilegio de otoño es esta gloria
de emborracharse el alma
con el tiempo bebido.

Si alguien quiere saber de mi pasado,
lleve al laboratorio
un trozo de mi carne
y analice
la sangre de mis venas
donde mi tiempo sueña todavía.


Manuel Fernández Calvo
"Bazar de la tragedia"
1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario