domingo, 23 de octubre de 2011

EL POETA DE LA SEMANA: ANA ROSSETTI (2)


EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

Flores, pedazos de tu cuerpo;
me reclamo su savia.
Aprieto entre mis labios
la lacerante verga del gladiolo.
Cosería limones a tu torso,
sus durísimas puntas en mis dedos
como altos pezones de muchacha.
Ya conoce mi lengua las más suaves estrías de tu oreja
y es una caracola.
Ella sabe a tu leche adolescente,
y huele a tus muslos.
En mis muslos contengo los pétalos mojados
de las flores. Son flores pedazos de tu cuerpo.


Ana Rossetti
"Los devaneos de Erato"
1980

2 comentarios:

  1. ¡Cómo es la Rossetti...!

    ResponderEliminar
  2. Tuve la suerte de conocerla personalmente en el Colegio Mayor Isabel la Católica de Madrid, cuando asistió a una conferencia que di sobre los cantes de Ida y Vuelta, con las ilustraciones de Chano Lobato y Emilia Jandra. Ya era una extraordinaria poeta y narradora. En la copa que nos ofrecieron tras la conferencia, charlé un buen rato con ella. Es una persona encantadora.

    ResponderEliminar