jueves, 25 de agosto de 2011

LIBROS CON POESÍA: CENÁCULO VINCIANO Y OTROS ESCORZOS


La sevillana María Sanz, una de las mejores poetas del momento actual, ganó con este libro el Premio Ricardo Molina en su IX edición del año 1984. De un depuradísimo y personal estilo, ha conseguido importantísimos premios y su obra ha sido editada en las mejores publicaciones poéticas de nuestro país. En su haber ha ofrecido los libros "Tierra difícil" (1981), "Variaciones en vísperas de olvido" (1984), "Aquí quema la niebla" (1986), "Trasluz" (1989), "Pétalo impar" (1991), "Vivir por dentro" (1992), "Tanto vales" (1996), "Lance sonoro" (2006) y este "Cenáculo Vinciano y otros escorzos", maravillosa impresión de un viaje a Italia. Como ilustración -difícil en este caso el escoger-, me he decidido por el poema "Los rostros agrietados".


LOS ROSTROS AGRIETADOS

Porque Leonardo está subiendo ahora
al andamio del tiempo, se desprenden
murmullos de las sombras, y afinando
pinceles en rumor de contraluces,
su presencia traspasa este espejismo.
Mas vuelve la quietud. Acaso esgrime
un grisáceo silencio el mediodía
contra todo latido, mientras quiero
elevarme a los rostros agrietados
con las alas caídas de mi éxtasis.


Autor: María Sanz
Edita: Ayuntamiento de Córdoba
Ciudad: Córdoba-1985
Páginas: 93
ISBN: 84-505-1110-0
Depósito Legal: CO. 153/1985

2 comentarios:

  1. Hola Emilio, soy María Sanz y te agradezco mucho tu recuerdo hacia mi poesía. Te indico mi blog: http://poetamariasanz.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Somos nosotros, los lectores y amantes de la Poesía, los que te tenemos que estar eternamente agradecidos por tu voz y tu palabra.

    Me pondré en contacto contigo en correo aparte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar