viernes, 12 de agosto de 2011

LIBROS CON POESÍA: CADENAS, ECOS, SENDAS EN SOLEDAD Y AUSENCIA


Este fue el primer libro del poeta leonés de Carracedo del Monasterio, Dionisio Álvarez Trincado, que en revistas y semanarios siempre firma bajo el seudónimo de "Zarza". El libro recoge 53 poemas libres de distintas características, entre los que no falta la presencia del amor. El autor no ha querido titular sus poemas, aunque en el índice los anota con la entrada del primer verso, y el libro lo divide en dos partes: "Reflejos de soledad" y "Dolientes ecos de ausencia".


ENTIENDO QUE NO TENGO

Entiendo que no tengo
lo que me falta y deseo.
¿Cómo fingir este anhelo
sin quemar todo mi fuego?

Funde sobre mí tu hielo,
ausencia que me apena;
añoro, sueño, espero,
y vuelvo a volar sin miedo.

He de alcanzar tu aposento
donde reposar en dicha,
suave aroma de azahar prendida,
dulce piel, caricia mía.

Mis manos no logran nada,
siguen sin poder tenerte;
es mi mente la que abraza
tu eco, fuente de mis ansias.


Autor: Dionisio Álvarez Trincado
Edita: Comunicación Literaria de Autores
Ciudad: Bilbao-1983
Páginas: 76
ISBN: 84-228-0194-9
Depósito Legal: BI-2190-81

No hay comentarios:

Publicar un comentario