viernes, 17 de junio de 2011

POEMAS DEL ALMA: JUAN CERVERA SANCHÍS (182)


SEVILLA

Recuerdo de Sevilla
un asfixiante olor a cloroformo.
Recuerdo de Sevilla un niño enfermo
que moría como un pájaro.

Un corazón para soñar muy alto
tenía por entonces,
pero quedó marcado de honda angustia
con lo vivido entonces.

Hoy vengo de Sevilla
en este tren vacío, recordando
mi brazo izquierdo, entonces blanqueado
por el picor del yeso,
como Lora las vísperas de feria.

(Yo, niño,
rodeado de dolor,
frente a los ojos grandes de mi madre,
cargados de ternura.)

Recuerdo
que me quedaba solo entre los otros,
que la noche apagaba extrañas lámparas
y me dolía el miedo.

Los trigales del pueblo
se poblaban de hermosas lanzas verdes
mientras que murmuraba interiormente
"madre mía", para que Dios me oyera.

Hoy recuerdo, en este tren vacío
que viene de Sevilla.
La Sevilla de entonces.


Del libro "De par en par"
Sevilla, 1961

No hay comentarios:

Publicar un comentario