sábado, 11 de junio de 2011

LIBROS CON SON FLAMENCO: FLAMENCOS DE GAÑANÍA


Con la ficha de este libro, que también se había quedado perdido en los estantes, termino esta serie de recomendaciones sobre libros flamencos que llevamos repasando desde hace varios meses. Sin duda, son muchos más de los aparecidos los libros que hay sobre el flamenco. Estos son los que yo tengo, hasta la fecha, y que están a vuestra total disposición siempre que se cuiden y se devuelvan.

El libro de hoy, con el largo subtítulo "Una mirada al flamenco en los cortijos históricos del bajo Guadalquivir", escrito por la neoyorquina Estela Zatania, es un interesante estudio sobre el flamenco en las cortijadas y los artistas flamencos que de ellas nacieron andando el tiempo.

La autora divide el libro en los siguientes apartados: "El trasfondo", "Transmisión de los cantes", "Influencias y mezclas en el cante", "Lágrimas como garbanzos. Los versos del campo", "Los testimonios", "Datos históricos complementarios", "Apéndices" y "Recursos consultados".

Con el prólogo de José Manuel Gamboa y abundantes ilustraciones, este libro está recomendado para todos los aficionados.


Edita: Giralda
Ciudad: Sevilla-2007
Páginas: 200
ISBN: 84-88409-70-2
Depósito Legal: SE-4061-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario