domingo, 19 de junio de 2011

EL POETA DE LA SEMANA: RAMÓN CHARLO (2)


LO QUE SOY

No veáis en mis versos
lo que con letras digo.
Las palabras, no pueden
recoger los latidos
que, si a veces se ahogan,
otras no los sentimos.
Un ansia de decir
sin forma de decirlo,
porque son las palabras
para todo lo mismo
y no expresan lo nuevo
de un silencio, de un grito,
de una herida, de un beso,
de una estrella o de un niño.
En mis versos hay solo
emoción de espejismo
y... dicen muchas cosas
que... no son lo que digo.
Me invaden emociones
cuando soñando escribo,
que no puedo explicarlas
o que no las distingo.
Palabras y palabras
vuelan en torbellino
igual que mariposas
sobre un rosal florido;
abandonan mi frente
con el polen sorbido,
pero el polen no es rosa,
ni es aroma, ni es brillo.
Yo no estoy en mis versos...
Yo no estoy en mis libros...
Las palabras, no pueden
recoger los latidos,
que si a veces ahogan
otras no los sentimos
y que son siempre iguales,
siendo siempre distintos.

Ramón Charlo
"Todavía"
1956

No hay comentarios:

Publicar un comentario