lunes, 16 de mayo de 2011

QUE TIEMBLEN LOS GRANDES


Por fin la liga próxima va a ser completa y, por supuesto, más alegre con la incorporación del equipo más querido del fútbol español. El Real Betis Balompié, después de tres años sin quererle quitar la copa de campeones al Barcelona, de ahí su descanso anhelado en segunda división, sube al sitio que le corresponde, con el lógico temblor de los más grandes por la segura pérdidas de puntos cuando con él tengan que enfrentarse. Se nota especial pánico por las inmediaciones de Nervíón, de Chamartín y del Nou Camp, pero sobre todo de Nervión, su más eterno rival. Ni los problemas económicos, ni la ley concursal, ni los varios movimientos en los despachos, ni el ditero de la calle Jabugo han impedido que el más grande de los grandes ocupe de nuevo su sitio de honor.

¡Que tiemblen los grandes! es su lema de guerra para la próxima temporada. Por esa subida, más que merecida, después de haber hecho la caridad de dejarse ver por los campos de segunda, mis felicidades a todos los béticos, a los jugadores, a Rafael Gordillo y a Pepe Mel.

5 comentarios:

  1. Emilio: Esta mañana he leído que tu Betis es ya el segundo equipo de España... en ascensos a Primera. Así que este título está al alcance de la mano.
    Fuera broma: Enhorabuena. A partir de ahora los desayunos en los bares vuelven a tener un atractivo especial. Y ya hablaremos tú y yo durante la temporá. Dale un abrazo a Emilito, auténtico bético de trinchera.

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera felicitación a todos los béticos.
    La 1ª división es el lugar que le corresponde por el bien del fútbol,de la ciudad y sobre todo de mis amiguetes (que llevaban un par de años de calvario, y es muy jodido ver sufrir a quienes aprecias).
    Enhorabuena y que tiemblen los grandes.
    Un sevillista.

    ResponderEliminar
  3. A mi Betis no lo hunden ni los más fuertes temporales, Ángel. Hemos hecho una obra de caridad en segunda para que se vea buen fútbol y aprendan. Eso es todo.
    Mis gracias a ti y a Paco León. Sé que os alegráis de corazón.
    La próxima temporada tendremos nuestro "Tío Pepe y su sobrino" particular. ¡Qué encanto el de estas pequeñas cosas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin habéis conocido el Ayuntamiento de Monteseirín por dentro!; gol en tiempo de prórroga. Y el muchacho ha podido reírse de verdad antes del mutis. Este Betis... Qué temporá nos espera.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hacía años que no entrábamos en la Granja de San Francisco -Paco Robles, dixit-. Esta va a ser la gran temporada del "glorioso". Ya lo verás.

    ResponderEliminar