viernes, 20 de mayo de 2011

LIBROS CON SON FLAMENCO: SILVERIO, REY DE LOS CANTAORES


Cada vez que aparece un libro de temática flamenca con la firma de José Blas Vega, lleva ya un aval de plena garantía. Pocos estudiosos e investigadores son tan metódicos y manejan tanta información como él. Sus libros son un ejemplo de investigación e imparcialidad en el tema a tratar. Lo demostró ampliamente con la mejor biografía de la vida y obra de don Antonio Chacón, y vuelve a demostrarlo aquí con esta de Silverio. Quien quiera saber todo lo que se puede saber sobre el genial cantaor sevillano, no tiene más remedio, afortunadamente, que acudir a este volumen, perfectamente diseñado e ilustrado.

Cinco amplios capítulos dedica el autor a desentrañar toda la biografía de Fraconetti y uno a uno sus cantes, divididos a su vez en cuatro apartados sobre sus serranas, soleares, seguiriyas y demás "palos". Goza el libro de un amplio apéndice sobre Silverio visto por la flamencología, y se remata con la bibliografía sobre el tema, la hemerografía y la discografía.

Lo más de lo más, queridos blogueros, sobre Silverio y, por lo tanto, libro que no puede faltar en la biblioteca de los buenos aficionados. ¡Inmejorable!


Edita: Ayuntamiento de Córdoba
Ciudad: Córdoba-1995
Páginas: 173
ISBN: 84-89409-03-X
Depóstio Legal: CO-600/1995

No hay comentarios:

Publicar un comentario