domingo, 8 de mayo de 2011

LIBROS CON SON FLAMENCO: RECUERDOS Y CONFESIONES DEL CANTAOR RAFAEL PAREJA DE TRIANA


No es una biografía al uso, es un auténtico ensayo, no sólo de la vida y obra de este trianero singular, sino de la vida del flamenco a finales del siglo XIX y la mitad del siglo XX. Este trabajo del gaditano de Jimena de la Frontera, Juan Rondón Rodríguez, es una obra maestra en el desarrollo de la obra y en el acopio de datos, interesantísimos, que han sido necesarios para llevarla a cabo.

Con unas ilustraciones de un gran interés para los amantes del flamenco, este libro que retrata la vida del cantaor, letrista y admirador de don Antonio Chacón, no tiene desperdicio. Libro muy recomendado para los amantes de las biografías flamencas, pero también para los que quieran conocer a la perfección todo un mundo de sensaciones que el biografiado escribe para la historia el año 1951.

Estos son sus capítulos: "Presentación", "Pórtico", "Rafael Pareja (Recuerdos y confesiones)", "Álbum gráfico", "Apuntes y notas", "Apéndice", "Y Pareja dijo..." y "Agradecimiento".

Una delicia este libro que es obligatorio repasar varias veces.


Edita: Ediciones La Posada
Ciudad: Córdoba-2001
Páginas: 455
ISBN: 84-89409-44-7
Depósito Legal: CO-636-2001 

4 comentarios:

  1. Pienso, Emilio, que este libro está a la altura del casi mítico "Arte y artistas flamencos", de nuestro también paisano Fernando el de Triana. Además coloca en su sitio a "piezas" mal situadas en el tablero flamenco, bien por error, omisión u oscuros intereses. Un caso: él mismo; nació y creció en la calle Pelay Correa y todo el mundo diciendo que era de La Línea.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió mucho este libro desde que lo compré. Es una investigación en toda regla. Por cierto, es un libro muy desconocido, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  3. Pues acabo de conocer la figura de esta persona."Rafael Pareja de Triana".
    Otro futuro libro para la buchaca.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra de que al final estas fichas sirvan para algo.

    ResponderEliminar