lunes, 9 de mayo de 2011

LIBROS CON SON FLAMENCO: ¿QUÉ ES EL FLAMENCO?


Tal como indica la propia editorial, este libro no es otra cosa que una guía ilustrada del Arte Flamenco, y que yo recomiendo, con algunas reservas, a esos jóvenes que tienen miedo acercarse a su mundo por creerlo muy complicado. Estas reservas se basan en algunos datos distraídos de fechas y localidades, que no van en absoluto contra su excelente edición ni contra el extraordinario texto de Fernando Quiñones.

Profusamente ilustrado, y muy bien maquetado, el libro, por su fin didáctico, se lee de un tirón y es muy claro para su perfecta comprensión.

Estos son los títulos de sus apartados: "Antes de empezar", "Geografía del flamenco", "Las niñas de Gades", "El Islam", "Los hebreos", "Los gitanos", "Los cantes primitivos", "Viajeros románticos y cafés de cante". "El siglo XX", "La palabra flamenco", "Influjos religiosos", "Las cunas del flamenco", "El frondoso árbol de los cantes", "Las voces. Creadores e intérpretes", "La guitarra, el baile y el público" y "Biografía".


Edita: Cinterco
Ciudad: Bilbao-1992
Páginas: 139
ISBN: 84-86365-376
Depósito Legal: BI-1313-92

4 comentarios:

  1. Es un libro perfecto para alguien como yo, que en flamenco estoy "cero zapatero".
    Me lo apunto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te va a encantar, y creo que aún puedes encontrarlo en las principales librerías. Si hay algo que no te cuadra demasiado, me lo puedes preguntar. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  3. Ok, gracias. Ahora estoy con "La Sevilla de María Trifulca" de Nicolás Salas,tengo otro pendiente, pero lo conseguiré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  4. No lo dejes, te va a gustar y te aleccionará para que te aficiones más.

    ResponderEliminar