Siempre es un día importante para la historia del flamenco actual, el día que se reúnen los miembros del Jurado de la Distinción "Compás del Cante", creada y auspiciada por la Fundación Cruzcampo, a la que el crítico Manuel Martín Martín le dejó para siempre en una de sus crónicas ser y significar el "Nobel del Flamenco".
En esta ocasión, se llega a la XXVI edición de la misma, en las que geniales artistas del cante, el baile y el toque se alzaron con el hermoso galardón del escultor Jesús Gavira. Este año, los miembros del Jurado, que se darán cita a las 12 del mediodía en las instalaciones de la institución, son los siguientes: Nicolás Muela Velasco, José Luque Navajas, Antonino Parrilla, Juan Peña Fernández "Lebrijano", Francisco Perujo Serrano, Gonzalo Rojo Guerrero y Emilio Jiménez Díaz, Secretario del Jurado con voz y voto.
Siempre es una gran responsabilidad, pero espero que el resultado final, como el del año pasado que fue a parar a manos de "Pansequito", sea todo un éxito y esté valorado por la afición.
Esta tarde, una vez sabido el fallo, pondré en estas misma páginas el nombre del galardonado/a. ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario