sábado, 5 de marzo de 2011

DESDE MI TORRE: ¿NADIE COPIA AL MINISTRO DE DEFENSA ALEMÁN?


En Alemania, porque en España sería totalmente impensable, ha dimitido el ministro de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, por haber plagiado algunos párrafos  de su tesis doctoral. Su dimisión, pedida por él mismo, cuando gozaba de su mayor cota de popularidad, es irrevocable. El ha entendido que ha sido descubierto y con absoluta honradez ha dejado el cargo a disposición de su partido.

¿Se imaginan que eso sucediese en nuestro país? ¿Se imaginan que los políticos que mienten dejaran sus cargos? El Congreso y el Senado se quedarían vacíos, y los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos y todos los organismos oficiales. ¡Maricón el que dimita! Y aquí no dimite nadie porque no se lleva, porque aquí no se sabe lo que es honestidad política, y aunque mienten más que hablan es marca de la casa, es la normalidad, y no es como para dejar la poltrona por esos tiquismiquis. A vivir que son dos días, aunque el personal, la masa, el populacho, nos pongan como un trapo.

¿Recuerdan lo que decían del escándalo de los ERE, que era cosa de cuatro golfos? Ya van por setenta y tantos casos, pero ni por esas acceden a abrir una investigación parlamentaria. Y estamos hablando del partido de los cien años de honradez. ¿Para reírse o para llorar? Han esquilmado nuestro país, no hay un duro en las arcas, se gobierna a cuentagotas según vengan las calamidades, los escándalos de fraude les salpican desde los pies a las cejas..., pero no pasa nada, ninguno tiene la vergüenza torera de dimitir: ni el que ha metido las manos en lo que no es suyo, ni el que le ha ayudado a meterlas.

¡Lástima que en este país todos copien de Alí Babá y ninguno, qué casualidad, del ex ministro de Defensa de Alemania! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario