FÁBULA DEL HOMBRE MAS POBRE
Los investigadores de la pobreza de aquel país a punto estaban de volverse locos en la busca del hombre más pobre, entre los pobres del mismo, dado que, cuando ya daban por hecho que lo habían descubierto, de inmediato aparecía otro aún más pobre que él, por lo que aquella investigación parecía convertirse en el cuento de nunca acabar.
Todo lo contrario había resultado encontrar al hombre más rico. Su riqueza era tan notoria que nadie tenía la menor duda de que aquel hombre era el más rico entre todos los ricos del país. El problema surgió cuando se decidió buscar al más pobre ya que los pobres abundaban por todas partes día con día y eran cada vez más en número y en el grado de pobreza.
Por el contrario, el hombre más rico, era cada vez más rico, ya que mientras la pobreza se expandía de manera escandalosa, la riqueza se concentraba con desmesurada atrocidad.
Los extremos entre la pobreza y la riqueza en aquel país llegaron a tal punto que no pudieron evitar enfrentarse entre sí y cuando vinieron a darse cuenta ya no hubo ricos ni pobres, sino muertos y ruinas por todas partes.
México D.F. 23 Febrero 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario