Ayer compré todos los periódicos, visité todas las páginas de Internet, me leí todas las opiniones a favor y en contra del flamenco como "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", me hicieron una entrevista en Onda Cero, me dejé las pestañas ante "Canal Sur" -la "nuestra"- que jamás veo por aquello de que a mi edad no se debe ser ordinario, vi todos los telediarios, me empapé el especial de Carlos Herrera sobre este tema de diversas nominaciones..., lo que quiere decir que, aparte de que me informé a tope, acabé harto.
En Córdoba, en el mes de junio, se hace la llamada "Noche Blanca del Flamenco", en la que se tiran cientos de millones para no saber uno adónde acudir. Hay espectáculos por todos los rincones de la ciudad, tanto en el casco histórico como en la ciudad moderna.
Vic, el dibujante de la viñeta del diario "Córdoba", no perdió comba ayer y lo expresó en dos trazos. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí está, de su mano, el bendito "Patrimonio del Humor".
(Diario "Córdoba". 17 de noviembre 2010)
En Córdoba, en el mes de junio, se hace la llamada "Noche Blanca del Flamenco", en la que se tiran cientos de millones para no saber uno adónde acudir. Hay espectáculos por todos los rincones de la ciudad, tanto en el casco histórico como en la ciudad moderna.
Vic, el dibujante de la viñeta del diario "Córdoba", no perdió comba ayer y lo expresó en dos trazos. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí está, de su mano, el bendito "Patrimonio del Humor".
(Diario "Córdoba". 17 de noviembre 2010)
Interesante la crítica del dibujante cordobés. Desconozco quién organiza la "noche blanca" de Córdoba pero tal vez con el presupuesto que cuenta podían tener Flamenco en Córdoba todo el año. No estoy de acuerdo con este tipo de atracones para después tener que ayunar dodo un año.
ResponderEliminarCon el dinero que se depilfarra esa noche desde luego que habría para hacer una programación seria durante todo el año, pero...
ResponderEliminarLa viñeta es de categoría sublime.
ResponderEliminarMi tía Antonia ( que reside en la Avda. de Barcelona ),abusa junto a sus amigas de "La Noche Blanca". Si no fuera porque la entrada es gratuita ella nunca hubiese visto actuar a José Mercé o El pele.Aunque imagino que la cuestión es otra.Soy un desconocedor absoluto y total del flamenco, y además no sé de dónde viene el dinero para contratar a los artistas (¿del ciudadano?).
No sabía que viviese en Córdoba su tía, y en un sitio tan conocido como la avenida de Barcelona. Imagínese escenarios por todas partes, algunos tan costosos como el que montan en Republica Argentina. Hay flamenco toda la noche y por todos los sitios, con una programación de primera fila. Nadie sabe donde acudir, con la particularidad que todos los espacios están llenos y hay que ver a los artistas a más de 500 metros. ¿No se podía con este dinero hacer una programación digna a lo largo de todo el año?.
ResponderEliminarMis abuelos por parte materna eran de Córdoba. Mi abuela Benita era del "Campo de La Verdad" y mi abuelo "Platerito" (así era conocido) de San Lorenzo. Una ciudad maravillosa.
ResponderEliminarImagino que mi tía Antonia, con lo espabilá que ha sido siempre, estará horas antes y partiéndose el lomo por un buen sitio ( hace años a mis primos, a mí y hnos. nos mostraba los oportunos sitios por donde entrar en La piscina de La Fuensanta sin pasar por caja).
¿Existe en la Universidad de Córdoba una cátedra sobre flamenco?
Un saludo.
En la Universidad de Córdoba existe desde hace 15 año la Cátedra de Flamencología, dirigida antes por Agustín Gómez y ahora por Luis Pérez Cardoso "Luis de Córdoba".
ResponderEliminarEl día 8 de febrero, dentro de los curso de educación permanente, ofreceré una charla sobre la figura de Antonio Mairena en relación con la intelectualidad de su tiempo. En total, en este curso académico, seremos 29 los ponentes en los mismos.