miércoles, 13 de octubre de 2010

DESDE MI TORRE: LA VOLUNTAD DE "EL PERLO DE TRIANA"


Ahí tienen al cantaor y poeta trianero, Eugenio Carrasco "El Perlo de Triana", intentando a su edad aprender a manejar el ordenador. La historia comienza cuando a tan querido paisano de arrabal y amigo se le estropea su máquina de escribir y echa la red de su petición en la tertulia del bar "El Ancla". Yo mismo me ofrecí a regalarle una eléctrica totalmente nueva que tengo en casa. Pero la idea de nuestros blogueros José Luis Jiménez y Elisa Santos fue mejor: regalarle un ordenador y comprometerse a enseñarle su manejo. Cada día lo recogen en su casa, se lo llevan a su empresa, y con exquisita paciencia comienza la lección de cada día. Lo bueno, además, es que "El Perlo" se lo ha tomado como un reto y su fuerza de voluntad es un ejemplo para todos aquellos que, por los años, ven imposible hacerse amigos de la modernidad.

El autor de "Versos y cantares", "Sevilla es poesía", Reencarnación en un clavel", "Quince fandangos y dos sonetos", "Poemas y coplas", "Platero, Juan Ramón y yo", "Mi perro y su poeta", "El hombre lírico y temas flamencos", "El abuelo José y las cincuenta lágrimas de Dios" y "Corazón gitano", entre otros, de seguro que escribirá su próxima obra a través de este nuevo sistema para él, que, con el tiempo, se convertirá en su más apreciado y querido compañero.

Felicidades a Eugenio por el marcado interés que está demostrando en aprender su manejo, y a José Luis y Elisa por hacer posible con sus clases diarias que este milagro sea posible.

4 comentarios:

  1. Nuestro querido y admirado Eugenio "El Perlo, es modelo perfecto de los gitanos trianeros, gente cabal hasta lo más extremo, amigo de todos y ejemplo de superación. La escritura, especialmente la poesía, es su vida; necesitaba una máquina y ahora, gracias a José Luis Jiménez, se hará un experto "informático". Todo es posible en "El Perlo".

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla el interés que tiene para aprender a su edad manejar el ordenador. José Luis y Elisa están encantados.

    ResponderEliminar
  3. Realmente es Eugenio el que nos está dando toda una lección magistral de amor, pasión, ternura, esfuerzo y arte. Tal como dice Ángel, es el modelo perfecto de gitano trianero y gran persona. Le seguimos debiendo ese homenaje que no pudo celebrarse y en el que deberíamos de pensar entre todos.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo, quiero quitarme un mérito que no es mío para nada. La idea del ordenador fue de José Luis y es él quien lo llama, lo recoge y le enseña, con mucha paciencia y cariño.

    Yo solo dije al informático que preparara el ordenador, el mérito es íntegramente de ellos dos, y sobre todo de Eugenio, es una persona admirable.

    Y es increible su capacidad mental, su memoria... se nota que tiene las neuronas entrenadas.

    A ver si lo convencemos de que escriba sus memorias cuando termine de aprender.

    ResponderEliminar