domingo, 25 de julio de 2010

LIBROS CON SON FLAMENCO: ANTONIO, LA VERDAD DE SU VIDA


El libro biográfico de Antonio que escribe Pedro Fuentes-Guío se publicó 16 años antes que las memorias que nos transcribió Santy Arriazu el año 2006. Aunque va en la misma línea del artista, son dos libros totalmente diferentes. Mientras en las memorias se ve más al Antonio protagonista de la prensa rosa, en éste quizás se analiza más en profundidad al gran artista que fue y que triunfó por todos los escenarios del mundo, independientemente de que también se hable de su vida personal que va paralelamente ligada a su obra.

A través de 15 capítulos se va desgranando cronológicamente toda la vida del bailaor sevillano, su nacencia y crianza, sus primeras actuaciones, su carrera artística en España, la guerra civil, el salto a América, sus triunfos por toda hispanoámerica, sus triundos con Rosario y su separación de ella, sus Bodas de Oro con la danza y todas las vicisitudes que tuvo que pasar para llegar a ser lo que fue.

Un libro ameno, salpicado de anécdotas, sin otra pretensión que acercarnos al artista y al hombre y del que, como casi todos los libros de biografías, cada uno saca su propia conclusión. Lleva un pequeño apartado de fotografías interesantes, aunque en nuestros tiempos suficientemente conocidas.


Edita: Editorial Fundamentos
Ciudad: Madrid, 1990
Páginas: 343
ISBN: 84-245-0570-0
Depósito Legal: M-40.661-1990
Adquisición: Caracas, 15. 28010-MADRID
Teléfono: 91-3199619
Correo electrónico:
fundamentos@editorialfundamentos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada