Creo que, entre copla y copla, bien me he merecido un descansillo de tres días para estar con mis hijos y nietos en el Parque Natural de Cazorla, aunque me hubiese encantado, como todos los años, asistir al Corpus Chico de mi barrio de Triana. Teta y sopa -dice el sabio refrán- no caben en la boca. He preferido lo primero, gozar de la oportunidad, casi única de encontrarnos todos juntos, lo que sólo tenemos ocasión de hacer en Navidad.
El día de ayer, entre el largo viaje y la obligada visita al Parque Cinegético, para que mis nietos disfrutasen de los ciervos y cervatillos, fue completito. Pero hoy, me empeñé en llevarlos a la hermosísima Cerrada de Elías y se han portado como unos valientes, cubriendo un largo y difícil trayecto para ellos.
El día de ayer, entre el largo viaje y la obligada visita al Parque Cinegético, para que mis nietos disfrutasen de los ciervos y cervatillos, fue completito. Pero hoy, me empeñé en llevarlos a la hermosísima Cerrada de Elías y se han portado como unos valientes, cubriendo un largo y difícil trayecto para ellos.
Este año, con todo lo que ha llovido, el parque está precioso, con todos los veneros llenos de agua y con el río Borosa bajando cristalino de una forma torrencial. Las ardillas, como podéis ver, no sólo disfrutan con con sus piñas en yema y con sus nueces recién maduradas, sino con los propios clientes del hotel, si son tan antiguos como yo. Llevo 35 años viniendo a este rincón, paradisíaco para mí, a llenarme de naturaleza y vida, pero, sobre todo, a encontrarme conmigo mismo en el silencio matinal del bosque y darle gracias a Dios por la serenidad que me produce este paisaje emocionante hermoso.
Recomiendo a los blogueros, cuando estén estresados, una visita por este lugar en el que sólo se escucha el canto de los pájaros y el murmullo constante del agua bajar por los manantiales que surte al Guadalquivir.
La previsión para hoy es la Cerrada del Utrero, una auténtica maravilla para quienes no conozcan este lugar. Y mañana, de vuelta a casa, al día a día. También es hermoso que vosotros os encontréis ahí, detrás de este blog, compartiendo conmigo unos ratos agradables.
Tanbién es fortuna encontrar el lugar idóneo para el descanso y hacerlo propio. Que te sirva para refrescar el esfuerzo benefactor de tus tareas, como las que nos regalas cada día. Mañana domingo el Corpus (¿Chico?) de Triana; luces primaverales como las del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, las que alumbran el reencuentro de los trianeros de todos los rincones de Sevilla. Mañana de abrazos y recuerdos, de corrales de vecinos y juegos de niños. ¡Qué cerveza más dulce y más amarga la que nos tomamos con nuestros hermanos de siempre...! Te echaremos de menos, Emilio.
ResponderEliminarMe alegro mucho de ese disfrute que estás teniendo, junto a la naturaleza y junto a tu familia. ¡ Qué más se puede pedir ¡ Me gustaría saber el nombre del hotel en el que estás. Nosotros vamos a dar una vuelta por allí de vez en cuando (para eso mi marido es de Jaén), pero no sé exactamente el sitio concreto en el que te hospedas. Por supuesto, aunque no lo has mencionado, la comida fantástica, supongo, como todo lo de allí.
ResponderEliminarEl hotel se llama Mirasierra, en el mejor lugar del valle, a dos kilómetros del centro de interpretación "Torre del Vinagre". Acabamos de almorzar ahora y ni te cuento. Nos vamos a tener que tomar algo para la digestión, aunque hemos probado un licor de roble, que hacen ellos mismos, y además de actuar como carminativo, resucita a los muertos. Para reservas hay que llamar al 953713044 y preguntar por Narsi o Efi, y decir que sois mis amigos. El hotel, aunque sea rural, tiene ascensor, wifi, aire acondicionado, piscina, el mejor restaurante de toda la sierra y, lo que es más importante, gente con simpatía. Está muy cercano del museo, del río Borosa y del Aguamulas. Espero que vayais alguna vez y no os vais a arrepentir. Yo llevo 35 años enganchado, desde cuando era una fonda de caminos.
ResponderEliminarQuerido Ángel: Es el único año que me voy a perder el Corpus de Triana. Junto al Domingo de Ramos, siempre ha sido mi gran día. Estoy con vosotros en el espíritu. Mañana, de todas formas, publico un romance de Lauriño que ya tenía programado.
ResponderEliminarUn abrazo a todos.
Aprovecha hasta el último minuto tu merecido descanso en la naturaleza. Mañana, día grande para Triana, brindaremos por ti.
ResponderEliminarLa foto con la ardilla es muy divertida y hasta tienes cierto parecido con Felix Rodriguez de la Fuente.
Llorando de emoción estaban las pobres ardillas al verme. Yo soy quien les arrima cacahuetes y pistachos. Una de ellas, "Trianilla", ha querido venirse conmigo, pero Lola no quiero tener otro animal de compañía. Bastante tiene conmigo.
ResponderEliminar