jueves, 6 de mayo de 2010

LA VIII EDICIÓN DE LA FERIA DEL CABALLO DE CÓRDOBA

Desde hoy y hasta el día 9 se desarrolla en Córdoba, dentro de los muchos actos del mayo festivo, la VIII edición de Cabalcor, uno de los más grandes referentes mundiales del mundo equino, auspiciado por la Asociación Córdoba Ecuestre, siempre en defensa del Pura Raza Español.

El marco es totalmente envidiable: las Caballerizas Reales, situadas junto al Alcázar de los Reyes Católicos, en la que hoy día es una pena que no habiten sus legítimos moradores y se dedique para cenas de congresos, presentaciones y actos de cierto relieve. En ellas, mandada a construir por Felipe II, estuvo la alta escuela de equitación, y es aquí donde se fraguó el proyecto genético de conseguir el auténtico caballo andaluz.

Estos días, los amantes de los caballos tienen aquí una cita obligada para contemplar las hemosísimas estampas de las mejores cuadras cordobesas, el concurso de alta escuela, la doma clásica y los saltos. Podrán admirar el espectáculo ecuestre "Pasión y duende del caballo andaluz", en el que van a participar veinte jinetes acompañados de amazonas cordobesas y una treintena de caballos de las más prestigiosas ganaderías.
En esta VIII edición hay actividades para todos, para los pequeños y los mayores, actividades lúdicas, espacios sobre las labores propias de la cría caballar y espectáculos. Estos días, solamente por la presencia de Cabalcor, es una buena excusa para acudir a Córdoba y visitar de paso sus célebres patios en el cercano barrio de San Basilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario