![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiCGkOywSBdOgBLN0sh_s5DZYrX6jnNXFUMyK_NT3ALirpRyD9zOCOyp9uOeZPB6oxnqAwNpsPq4I6hrt3YgDC0Ki2Orp8axBA-7VIfglBX2jbFMmD-sIkeCYUHcGH39iuGcT4yQuMxvM/s400/CARRIEDO.jpg)
![Añadir imagen](http://www.blogger.com/img/blank.gif)
La iniciativa, como la que se colocó en la calle San Jorge en memoria del "Ángel Rojo", fue tomada por la Asociación Cultural y Artística Trianera, cuyo cometido principal es llenar la laguna existente en materia de Cultura en un barrio con grandes antecedentes artísticos en todas las materias.
El acto, que quiso ser abortado por la Tenencia de Alcaldía hace unos días, por fin pudo celebrarse sin ningún incidente, pero sin ningún representante político del barrio. Creemos que el señor Alberto Moriñas, su delegado, debería haber estado presente, así como los hombres de lo que ellos han dado en llamar "Triana en Positivo". Encima de esa ausencia premeditada, la mezquindad del ayuntamiento se ha hecho bien visible al obligar a esta Asociación a pagar las tasas por licencia de obra para dicha colocación.
Sí se dieron cita muchísimos trianeros de pro -que pasan olímpicamente de esa falsa Área de Participación Ciudadana de la Tenencia-, muchos familiares de este santanderino-trianero que tanto trabajó por el barrio en tiempos muy difíciles, y una representación del PP, encabezada por Juan Ignacio Zoido, que quiere llevar al pleno la paralización de las obras de peatonalización de esta calle que es la columna vertebral de Triana.
Mal lo tiene el Concejal del Distrito, Alberto Moriñas, si siempre va a estar en contra de los colectivos que trabajan por el barrio. Él mismo sabe que en Triana está considerado por miles de ciudadanos como persona "non grata". Ha hecho muy poco durante su mandato, y lo poco que ha hecho siempre ha sido en contra del sentir popular: la "mierdabienal", por ejemplo, el carril bici o la instalación de una línea de microbús, la C7, que hubo de suprimirse al mes de su inauguración por su inutilidad y escasa utilización. Ayer debía haber estado en el acto como concejal que nos representa, pero donde no hay madera no se puede sacar leña.
La placa, obra del ceramista Alfonso Orce, tiene la siguiente leyenda: "Manuel Carriedo Pérez (1867-1930). Fue primer Teniente de Alcalde se Sevilla y ejemplo de los que amaron a Triana como su patria, defendiéndola con abnegada generosidad. Abril 2010".
Desde este blog, nuestra felicidades a sus familiares y a Villacarriedo (Santander), por habernos dado a un hombre que fue continuo ejemplo de entrega por su barrio de adopción.
(Foto de José Luis Jiménez)
Pido perdón a los muchos blogueros que dejaron sus comentarios sobre este tema al haberse borrado accidentalmente el archivo. He podido rescatar el texto perdido, pero no así las muchas opiniones que en él se dejaron. Ruego a todos aquellos que lo hicieron, que vuelvan a enviarlo para que salgan publicados.
ResponderEliminarMe siento muy orgullosa y tambien triste al ser probablemente la unica que tiene alguien pieza del taller (de las talleres?) de Manuel Carriedo. Unos fotos en mi blog: www.susannes-sammelsurium.blogspot.com en la entega de 9. mayo 2010. O hay alguien que me puede desmentir?
ResponderEliminarSusana
He estado viendo atentamente su blog -que es muy hermoso, por cierto- y efectivamente he visto el contraste de la loseta con la marca de Manuel Carriedo. Estos suelos eran muy habituales en Sevilla, formando unas cenefas preciosas. Recuerdo que toda la solería de la casa de mi abuela, en la calle Pureza, 35, era de este tipo, simulando alfombras con dibujos simétricos. Es para sentirse orgullosa de haberse dado cuenta de su valor antes de ir a un vacie de escombros.
ResponderEliminar¡Felicidades"
Un dia - espero no muy lejo - voy a esribir un libro sobre los mosaicos hidraulicos de Sevilla!
ResponderEliminarSería ciertamente interesante. Si pudiera ayudarle en algo, en enviarle información que pueda encontrar, fotografías, etc., cuente conmigo.
ResponderEliminar