"LA PLUMA LOCA"
BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL
1 DE DICIEMBRE DE 2012
Nosepongamalo Press.- Si usted en estos momentos se encuentra malito, no se preocupe demasiado, hombre, que es usted un quejica. Si se le salen las tripas, aplíquese usted mismo un trozo de "cinta americana", que es la que utilizan los pilotos para arreglar una avería de su avión, o los secuestradores para que no chillen las víctimas. Si le duele la cabeza y tiene unas cefaleas tan terribles como las de la juez Ayala, córtesela, que es lo más fácil y efectivo, porque como espere a que le atiendan rápido va de popa. Si se ha caído y se ha estropiciado la pierna, se le ha roto el fémur o la tibia, procure comprar la escayola en un polvero y llevarla a la consulta. Si se ha hecho una herida y piensa ir al ambulatorio para que se la curen, mejor que pase antes por la farmacia y compre el agua oxigenada, las vendas y gasas, el Betadine... ¿Hasta ese punto hemos llegado en la Sanidad española, buque insignia de nuestro sistema? Sí, señor, hasta ese, y si no que se lo pregunten a los enfermeros/as de toda España y, muy especialmente del Satse, que denuncian que las estanterías de sus consultas están más vacías que un hospital robado, y nunca mejor ejemplo. La mejor solución: rezar mucho, pero que mucho, a su santo o santa de hornacina para que no le ocurra nada, y si le ocurre no diga nunca que no les advertimos. O, claro está, salir a la calle y pedir la dimisión inmediata de Ana Mato -que hay que ver el apellido para ser ministra de Sanidad-, aunque esta gente, con la pasta que gana, no dimite así como así.
Agencia Cervantina.- Nos ha dado mucha alegría la concesión al escritor jerezano, José Manuel Caballero Bonald, del prestigioso Premio Cervantes. Lo hemos tratado en varias ocasiones, pocas, pero siempre han sido gratificantes por su humanidad y por su gran memoria para recordar a aquellas personas que en alguna ocasión, como la mía, pasaron por su vida. Aparte de novelista, poeta y memorialista, quizás por aquello de su paso por Jerez, dejó un libro memorable para todos aquellos que por aquel entonces deseábamos saber más del arte singular de nuestra tierra, y por eso nos empapamos con su excepcional libro "Luces y sombras del Flamenco", una obra maestra de la que todos hemos aprendido. Tuve la suerte de conocerlo en persona y charlar con él cuando compartimos Jurado en la XII edición de la Distinción "Compás del Cante" junto a Imperio Argentina, Mario Bois, Luis Caballero, Fosforito y mi compadre Manuel Bohórquez, y más tarde, en una conversación larga, cuando se celebró el Centenario del Nacimiento de Antonio Mairena en el pabellón de Marruecos de la Isla de la Cartuja. ¡Honor a tal señor, al insigne narrador, poeta y novelista, pero muy especialmente a quien se preocupó, en años de olvido, de que el Flamenco existía y era una de las principales señas de nuestra identidad! ¡Felicidades! (Fotografía: Katia Feltin)
Inimaginable Press.- Los medios de comunicación nos dejaron el pasado jueves la triste noticia de la quinta muerte del "Madrid Arena" en aquella noche terrorífica de "Halloween", esa nefasta tradición que se ha cebado con una gloriosa juventud. Una hermosa chavala de 20 años, María Teresa Alonso, no ha podido, a pesar de su juventud, sobrevivir a las secuelas que le dejó aquel fatal accidente. Ya son cinco las víctimas mortales de aquel accidente del que todos los responsables están huyendo como de la peste. La primera, la señora alcaldesa, Ana Botella, que ha querido descargar su conciencia -tras sus masajes en Portugal- acudiendo a dar el pésame a sus familiares. Nos hablan de excesivas ventas de entradas por parte de los organizadores, nos hablan de falta de seguridad, nos hablan de lo mal que está diseñado este edificio para grandes eventos, nos hablan de que el Samur no estaba avisado, nos hablan de copas, de drogas... El final, que es lo importante, han sido cinco muertes en el camino por culpa de unos y de otros. Se está realizando una Comisión de Investigación. ¿Creen que valdrá para algo después de haber conocido la del atentado de Atocha, la de los EREs de Andalucía...? ¿Se han dado cuenta de que nadie dimite? ¡Qué gran pena! ¿Qué mierda de país!
HUMOR SIN ANESTESIA
!Cómo está el patio¡. Tremendo. ¿Y qué me dices de las pensiones, que era lo único que aún no se habían cargado? No tienen vergüenza.
ResponderEliminarHoy Manolo Bohórquez ha escrito un artículo buenísimo sobre el periodismo. Muy duro pero totalmente cierto.
Y la alegría la ha puesto Enrique Barrero, abriéndonos una puerta a la esperanza, pues se está pensando que tras un merecido descanso, quizás vuelva a publicar, ésta vez 1.000 sonetos. ¡Ojalá!. Ya lo estoy esperando.
Espero que todo bien en Sevilla. Un beso.
Acabo de llegar ahora reventado de jugar con los niños todo el día. De lo del patio no me hables, he leído los periódicos y me he puesto malo con el tema de las pensiones, y eso que solo hace unos días decían que se pagaría la subida.
ResponderEliminarNo he leído aún lo de Enrique, pero si es así será una maravilla.
Un beso.