jueves, 22 de marzo de 2012

DESDE MI TORRE: ELECCIONES


Esto de las elecciones tiene su morbo. Cuando llegan te enteras de que todos estos politicos te quieren y se preocupan por ti de una manera especial, se desviven por tus cuitas, por quererte hacer feliz la vida, por quitarte de tantos impuestos, por bajarte el precio de la gasolina, por darte casa, porque tengas una sanidad de lujo... Para vivir ellos como reyes, quieren que tengas una vida de esclavo con ciertas garantías.

Se ha muerto mi mujer, pero no me han escrito para darme el pésame. Estoy luchando con los bancos, pero no se han preocupado de mis problemas financieros. Se ha pasado mi santo sin una llamada o una postal de felicitación. He ido al médico y me han dado cita para una radiografía a treinta días, buscaba a mi alrededor, pero no estaban ninguno: ni los del PSOE, ni los del PP, ni los de IU, nadie. Pero ahora que están en juego su pan y sus prebendas, sus sueldos y sus comisiones, me llenan el buzón de basura con propuestas de cambios, me dejan mensajes en el móvil, me fastidian con esa furgonetas que pasan a cada instante por mi calle, me hieren desde las vallas publicitarias, y me prometen el oro y el moro en unas cartitas más trucadas que las de Juan Tamariz...

Me encantaría recibir cartas personalizadas cada semana del año que me digan que van a arreglar mis problemas, en las que juren no robar más, que la burocracia se va a terminar de una vez por todas, que España va a ser un país ejemplar y decente... Pero no, nadie escribe esas cartas si no es en vísperas de elecciones, en cuyas misivas me juran y perjuran que todo va a cambiar, que los brotes verdes ya están aquí, que esto es Jauja...

Que el señor Arenas, el señor Griñán y el señor Valderas le escriban a otros. A mí ya no vuelven a engañarme. A mí no tienen que ofenderme mandándome cartas que van directamente a la papelera. La única carta en la que creo es en la del paso de los días. Rajoy me ha roto el corazón con su reforma laboral, Griñán con los robos sistemáticos de Andalucía, y Arenas... ¿qué va a hacer si sale? ¿Van a convencerme a mi edad? A estas alturas, sólo puedo pensar que era honesta la carta que yo le escribía de niño a los Reyes Magos.

4 comentarios:

  1. Bueno, creo que muchos pensamos igual. Pero aunque no creo que vaya a cambiar mucho la situación salga quien salga, como mínimo hay una que se parte de risa con tu escrito. A mi me alegra el día, acabar de leer el escrito, llevar una sonrisa... y continuar trabajando en el estudio.

    Pero eso, no pierdas la fe en los Reyes Magos que estos lo hacen siempre lo mejor que pueden.

    Saludos,

    Ia

    ResponderEliminar
  2. Poco va a cambiar esto a partir del domingo día 25. Ellos tienen miedo ahora de perder la poltrona, y por eso se desgañitan intentando convencer en dos días de las mejoras que no han logrado en cuatro años.
    Al menos, sé que te hago reír con estas cosas, Ia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Emilio, ni un segundo de mi tiempo en unas votaciones engañosas. Todas los son. Prometen y prometen y luego....., ya está bien de tomarnos el pelo.
      La llamada Democracia se la han cargado entre todos. Estos que vienen y los otros que salieron, no son más que títeres en manos del poder bancario, y multinacionales sin rostros, y así lo demuestran sus acciones.
      Que me hubieran llevado a votar si estaba de acuerdo o NO a que España se endeudara con la Banca, ahí, ahí es cuando tenían que haber consultado al pueblo.
      Mira que callados tienen los Medios de Comunicación (también amañados) lo acontecido en Islandia. ¡Cómo no conviene que el pueblo sepa y sea consciente¡ pasa lo que pasa.
      Cambiando el tercio siento muchísimo lo de tu mujer, al menos, siéntete acompañado en tu dolor y desmparo. Gracias por todo lo que nos brindas, amigo.

      Eliminar
  3. Gracias a ti siempre por seguir este blog. Estos días se está agotando el papel "El Elefante" en las sedes de los distintos partidos andaluces y asturianos. ¡Es que eso de que "por capricho del pueblo" puedan quedarse sin poder...!
    Los medios de comunicación pertenecen a las grandes bancas y truss económicos y nos dejan leer, ver o escuchar sólo lo que a ellos les interesa. Para mí, hoy por hoy, los periodistas sólo actúan de mera comparsa, si no quieren verse en la calle.
    Quien diga que no existe "El Poder de las Sombras" o no ha pasado de párvulo o es que está viviendo de la mamela de ese Poder.

    ResponderEliminar