martes, 28 de septiembre de 2010

TRIANA, TIEMPOS PASADOS: EL MURO DE LA VERGÜENZA


Fue la portada del diario "Nueva Andalucía" correspondiente al 18 de diciembre de 1976. En el pie de foto, con el título "El muro de la vergüenza de Triana", se decía:

Triana también tiene su "muro de la vergüenza". Ahí está, al final de la avenida de Santa Cecilia, a lo largo de la calle Manuel Arellano. Un muro de más de dos metros de altura (peligro permanente de caídas, porque los niños se dedican a escalarlo) y que sirve, además, de pantalla para ocultar un estercolero inmundo. El muro, por supuesto, no sirve para nada. Y hace muchos años que debía haber desaparecido.


(Foto y texto: Emilio Jiménez Díaz)

2 comentarios:

  1. Y justo a la izquierda se encontraba nuestro maravilloso campo de fútbol (todavía no existía el futbito) cuyas desiguales y estrechas bandas se adaptaban por un lado a los escombros y por el otro a una pequeña carretera. El campo del polvo, que pintábamos con los trozos de escayola que tan a mano teníamos, con hermosos piedras como postes y los imaginarios largueros que subían y bajaban dependiendo de la altura del portero.
    Gracias, Emilio, por avivar recuerdos que ya tenía perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Así era. Entre el muro de la vergüenza y Crucero Baleares quedaba una explanada donde los chavales jugábais al futbol. Me alegra de haberte llevado a tus tiempos de chaval.

    ResponderEliminar