martes, 18 de septiembre de 2018

DESDE MI TORRE: CON 350 BASTA Y SOBRA


Ya no caben más en el hemiciclo. No entran más aprovechados en el edificio de la Carrera de San Jerónimo, más inútiles, más vecindonas de corral, más masterizados de camelo, más vagos y más buscones políticos (?) de un poder que todos y cada uno de ellos quieren eternizar para siempre.

El pueblo ya está harto de tanta vana palabrería, del "y tú más que yo", de las innumerables peleas de comadres mal avenidas, mientras que absolutamente nada se soluciona entre esos 350 vividores, muy bien remunerados, que no le pegan un palo al agua ante los múltiples problemas y carencias que tiene nuestro país. Sigue y sigue sin arreglarse la tan cacareada reforma laboral, la ley mordaza, la de la educación, la de la sanidad, la de los penosos temas del paro y los de la pobreza ínfima, los de la doble monarquía, los seculares pactos Iglesia-Estado a pesar de que seamos un país aconfesional, los de la economía sumergida, los de los salarios deprimentes... A estos 350 trincadores sólo les importa guardar sus sillones, y cualquier debate en el Congreso sólo sirve para hablar de plagios de tesis doctorales, de másters falsos, de títulos académicos regalados y de gilipolleces. Y mientras siguen con los improperios entre uno y otro partido, los ciudadanos que les votan siguen esperando que comiencen ya a trabajar en serio, a batirse el cobre por los problemas que a todos nos atañe. ¿Qué coño nos importará a todos que Pedro Sánchez, o Casado, o Rivera, o quién sea, tenga el título de doctor o el de practicante de un ambulatorio, que sea doctor o doctorando -que es gerundio-, que se saque la carrera de abogado, como Casado, en un par de meses, o que, ante la marea presente, con mar de fondo, Rivera vaya rebajando su titulitis hasta casi llegar a simple bachiller con mala nota?

El pueblo simple y llano, el que con sus impuestos da de comer y enriquece a estos ineptos de solemnidad, quiere soluciones a sus problemas y no el toma y daca académico de estos indeseables.

Quiere un Presidente que presida y no se rectifique en sus labores, cada dos por tres, como hace una pobre vieja haciendo punto de crochet. Quiere que cada Partido aguante el palo de su vela en debates del Congreso que deberían ser valientes, limpios y sin bulos gratuitos de por medio. Quiere que se trate con valentía el tema de la Monarquía -dos reyes en vez de uno- y si España se inclina más por una República soberana que por la actual gobernanza de un Estado que nadie sabe por dónde va. Quiere que no se interprete una moción de censura -como la que ha hecho Sánchez- como un golpe de Estado, ignorando el que dio Franco en 1936 y el que intentó dar Tejero, apoyado por muchos generales, y se dice que por la propia Corona, en 1981. Quiere que España -un país tan ejemplar en muchas cosas- respire de una vez lejos de los espectros del franquismo, lejos de fantasmas; que su juventud no crezca en el odio de las dos españas, que nuestra juventud no esté triste, sino viva, que jóvenes con varias carreras no tengan que emigrar a otros países como mano de obra especializada mientras, si se quedan aquí, puede que trabajen de camareros o en los servicios de limpieza municipal de cualquier ciudad.

Hay que derribar muchos muros aún en nuestro país. ¿Y qué hacen estos 350 hombres/as que sólo saben pelearse entre sí para lograr nada? Tenemos un Presidente sin mayoría -aunque la moción que lo ha subido a presidir la nación es totalmente legal y está recogida en nuestra Constitución-; dos Reyes; dos PPs con Casado y Rivera, dos derechas gemelas; dos visiones irreconciliables de la Justicia; presos políticos; autores en búsqueda y captura -aunque Europa es sabia y no comparte algunas extradiciones-; pero eso sí: muchos gritadores, mangantes y gente de mal vivir sentados en los escaños del Congreso. Que se salve el que pueda de esos 350. 

Bien saben cuidar los diputados de todas las siglas de la paja volátil mientras no reparan en la importancia del grano. Para estar nuestro país en el lugar pésimo que ocupa en todos los órdenes, sobra mucho personal en el Congreso, y muchísimo si le añadimos los que crecen a la sombra de las autonomías -¿verdad, Susana Díaz? Con tres o cuatro personas inteligentes bastaría en el Congreso de los masterizados, y cero patatero en esos des-gobiernos de las llamadas comunidades autónomas.

7 comentarios:

  1. Ya me extrañaba a mí que no expresaras tu criterio sobre todo esto. Callarse y mirar para otro lado creo que lo empeora. Es
    s mi opinión, y respeto la de otros, pero, al menos, mis hijos y nietos no se extrañarán de que no hice nada. Estoy también haciendo una entrada, no llega a la altura de la tuya, pero una hace lo que puede.
    Estoy divorciada de la política, pero esto afecta a nuestra sufrida sociedad y aquí hay que manifestarse, aportando el granito de arena.

    Te apoyo en esto, querido amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. P D: Sigo teniendo problemas con Blogger. No siempre puedo hacer comentarios en otros blogs, así llevo unos meses. Luego se "arregla" y ni puñetera idea del porqué me pasa esto.

    Lo digo como aviso. Hoy eres tú el afortunado, de lo que me alegro un montón.

    ResponderEliminar
  3. A todos nos están divorciando de la Política porque esto no es POLÍTICA, sino un circo de los malos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Emilio, tomo prestada la imagen de tu entrada, siempre con tu permiso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, disculpe mi intromisión en este su blog que el su tiempo frecuenté y al calor de la vorágine tecnológica (llámese telefonía móvil) me vi desviado a otras atenciones, tanto, que crecieron telarañas en la puerta de la torre cobalto y en otras tantas puertas perdiendo el camino de la entrada.
    Hoy, me vi recordando y recuperando algunas de las ya "viejas" entradas blogeras y entre ellas una en la que se repasaba el libro "Diez de Cien" de Enrique Barrero el cual quisiera yo adquirir de alguna manera.
    Le agradecería si acaso lo conociera o fuera posible me suministrara una pista de como poder hacerlo, puesto que he estado mirando, intentándolo en el abominable (a veces) mundo de internet sin resultados.
    Agradecido quedo deseándole salud y con ella ánimo, pidiendo disculpas de antemano por lo que pudiera resultar de incómodo esta mi solicitud sin exigencias, por favor.
    raguiramay@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Le he contestado por correo electrónico.
    Saludos.

    ResponderEliminar