Desde Navidad -que fui muy cariñoso, como siempre, y os felicité- no he vuelto a poner los pies en este blog que hemos compartido desde hace años, ni he subido a esta torre de tantas vivencias y nostalgias. No ha pasado nada especial para este paréntesis: algunas obrillas en casa, dos o tres ITV médicas, algunas conferencias que me han tenido demasiado entretenido, y ya está. Deseando estaba subir de nuevo a mi campanario y poner activas las campanas para que me sonaran a gloria, ahora que ya ha pasado la Semana Santa, la Feria de Sevilla, el Rocío, fiestas de guardar y algunos días del temido verano, que este año nos está favoreciendo, hasta ahora, con una temperatura ideal. ¡Ojú, qué de tiempo y qué de cosas han pasado en el retiro cartujano de estos meses! Mi Betis en segunda, la abdicación real, la llegada de Felipe VI, la subida del Córdoba a primera después de 42 años, los chanchullos que no cesan, el dinero que no aparece, Urdangarín todavía en la calle, la fuga de la señora Aguirre y del hijo de Gallardón ante los "locales" madrileños, la diarrea de los editores de la revista "El Jueves" -antiguo lugar de las verdades con la maza del humor-, los mil y un desastres de las guerras por el mundo...Tiempo tendré de recuperar el perdido y de ponerme al día contando las cosas que nos unen.
Han sido muchos los correos que he recibido en esta ausencia de amigos preocupados por mi estado. Pues nada, amigos, la salud va bien, el dinero de mal en peor por culpa de Montoro, y mi ánimo fuerte con la ayuda de Dios. Así que desde hoy, desde este mismo momento, de nuevo con vosotros: con nuestros comentarios, las páginas cuajadas de poemas y de libros, de humor, de presentaciones y, por supuesto, de compromiso ante las injusticias sociales. Ya que no nos dejan vivir, al menos que nos dejen la palabra.
Hasta mañana.
¡Lo sabía, lo sabía, lo sabía!
ResponderEliminar¡Bienvenido de nuevo, querido amigo !
Me has dado un enorme alegrón verte en el "tajo" que tantos admiramos y queremos.
Mira por donde voy a ser yo la primera, (no es casualidad, sabía que un día de estos lo harías), simplemente he estado pendiente.
¡Ojú qué de tiempo...! Te hemos echado mucho de menos.
Un abrazón gordo.
Mari Carmen
Se le echaba de menos Emilio.
ResponderEliminarYo a vosotros, también. Estaba deseando volver, y aquí estoy.
EliminarMuchas gracias.
Bueno, Mari Carmen, algún día tenía que ser. Cuando ya me he quedado más tranquilo, no he dudado en subir de nuevo al campanario de torre tan amada. Por aquí estaremos.
ResponderEliminarGracias.
plat plat plat ¡vengan los aplausos por esta reaparición!. Un abrazo desde Lima.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, amigo limeño. Ya empieza de nuevo la guasa.
EliminarOtro abrazo para ti.
Querido Emilio, cuánta alegría nos produce esta nueva apaprición. Efectivamente, han pasado los Reyes, la Semana Santa, la Feria y El Rocio y por poco el veraneo pero afortunadamente volvemos a tenerte en tu blog, Personalmente he añorado mucho esas entradas tan esperadas como celebradas, aunque tambien espero que nos vuelvas a deleitar con ellas en lo sucesivo. Espero volver a verte en la velá, sobre todo en el pregón que nuestro querido Melado nos va a ofrecer. Un abrazo y mi admiración.
ResponderEliminarGracias, José Luis. Aquí estaremos al pie del cañón para seguir compartiendo con vosotros los comentarios de las cosas cotidianas. Estaré, por supuesto, en la Velá, y antes, el día 15, en la presentación del nuevo libro de nuestro amigo Ángel Vela.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues me he enterado tarde... pero a tiempo de mostrarte mi alegría porque a nosotros también nos gusta verte, desde aquí abajo, asomado a la torre para ver qué estás contemplando...
ResponderEliminarNada, Emilio,que aquí estábamos esperándote... Y por fin.
Si, Emilio, te tendremos en nuestra Triana en un acto en el que eres protagonista; has puesto un dorado umbral a un libro que habla de flamencos y de esta orilla del cante. Aprovecho para decirle a tus seguidores que la presentación será el próximo 15 -como anotas- en el hotel Ribera de Triana (plaza de Chapina) a las 9 de la tarde.
ResponderEliminarNos vemos...
Estoy deseando que llegue el día 15 para estar en la presentación de tu libro. De seguro que es un acontecimiento como el año pasado, donde no se cabía y lograste hasta la presencia del alcalde.
ResponderEliminarNos veremos.
A los libros muchas veces los salvan el prologuista. Este lleva tu aval... Muchas gracias, Emilio. Será una jornada muy trianera, eso seguro.
ResponderEliminarGracias por volver, tienes muchas cosas que contar, que además me encantan. He estado entrando de vez en cuando en tu blog desde Enero y hoy me he llevado la sorpresa. Un saludo muy cordial desde la Puerta Osario.
ResponderEliminarQue alegria volver a encontrarte en estas paginas. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarPues sí, Joaquín, ya iba siendo hora de que nos incorporásemos a la torre. ¿Cuándo te vas de vacaciones? Llámame.
ResponderEliminarUn abrazo