lunes, 2 de diciembre de 2013

LIBROS CON SEVILLA AL FONDO: LOS FANTASMAS DE LA CATEDRAL DE SEVILLA


Es un libro que se lee de un tirón por lo insólito de este recorrido entre la historia y la leyenda que nos ofrece el sacerdote e investigador de Historia de la Iglesia Carlos Ros. Quien se sienta un apasionado de la Catedral de Sevilla, como a mí me pasa, de la magnificencia de su edificio, sus señaladas obras de arte y los misterios que se esconden en todos sus rincones, no debería dejar de leer este volumen. En él, su autor nos cuenta las historia del canónígo nigromante Diego Alfonso de Sevilla; de don Gonzalo de Mena, Baltasar del Río, Vázquez de Leca, Alonso de Ejea, Juan de Cervantes, del cardenal De la Lastra; la maldición gallega de la capilla de la Virgen de la Antigua; de don Remondo, Fernando de Contreras, del cardenal Cienfuegos, de Marcelo Spínola, de Bueno y Tarancón; el enigma de los Colón... Libro muy recomendable para los amantes de la historia sevillana.

Autor: Carlos Ros
Edita: J. Rodríguez Castillejo
Ciudad: Barcelona-1989
Páginas: 142
ISBN: 84-87041-06-X

3 comentarios:

  1. Interesante esta colección de Castillejo para conocer la historia de nuestra ciudad. Sin embargo en los tiempos que corren echamos en falta un título fundamental: "Los Fantasmas del Ayuntamiento de Sevilla".

    ResponderEliminar
  2. Para hablar de "Los Fantasmas del Ayuntamiento de Sevilla" harían falta diez gruesos volúmenes. Además son tíos que se aparecen por todos lados, con habitual gusto por aparecerse en los restaurantes especializados en marisco..., a cuenta del erario.

    ResponderEliminar
  3. Emilio, felicidades por este espacio, existen otros dos libros del mismo autor, Carlos Ros Carballar, "Los fantasmas de las Catedrales de España" y "Los fantasmas del Alcazar de Sevilla" y una edición más amplia del libro que comenta.
    Recomiendo la siguiente página web del sacerdote Carlos Ros Carballar:

    Pagina web:
    http://webs.ono.com/carlosros41
    Blog:
    www.miparroquiadepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar