El pasado domingo, casi pareciendo que celebramos mi nueva subida a esta torre cobalto, se dejó caer por aquí, por esta tierra de Córdoba que no ha visto el sol en muchos meses, mi querido amigo José Luis, su hija Elena y su compañera Elisa. Al almuerzo se unieron más tarde -porque duermen más que el fleco de una colcha- mi hijo Emilio y mi nuera María, que está así de guapa con su embarazo y que lleva en el cofre bendito de su vientre a mi niña Lola, que va a ser tan bonita como su madre y me va a hacer pasar el próximo mes a convertirme en "quintiyayo".
Elena, que es una niña con la mayor gracia del mundo, simpática y guasona, con la más real genética trianera, no dudó en buscar por allí unos manteles y servilletas, ubicarlos con sumo arte debajo de su suéter e imitar a María en su maternidad. Tuvimos que reírnos de lo lindo. Ocurrencias de esta guisa sólo son capaces de gestarlas niñas tan vivas como Elena, que llevan la gracia de Triana en el corazón y en la memoria.
¡Bendita sea la rama que al tronco sale!
Muy simpática la fotografía. Parece claro que Lola terminará por hacerte cordobés. Le deseamos a María un feliz parto y a su abuelo que disfrute de su nieta cordobesa pero que no deje de traerla a Triana.
ResponderEliminarDespués le enseñaré la fotografía a Elena que seguro le gustará mucho. El abuelo de Elena, mi padre, también nació en nuestro Corral y hasta su tataraguelo tengo constancia que sus ascendientes eran trianero. Elena, además de haber nacido en Triana, tiene dos casas aquí, una en el Barrio León y la otra pegada al Altozano.
Me refería al tercer abuelo de Elena, su tatarabuelo.
ResponderEliminarNo tiene muy buena calidad, porque sabe que la hizo mi hijo con el teléfono móvil, pero deja constancia de esta visita siempre apetecida.
ResponderEliminarLa niña es un encanto. Elena es simpática, lista, cariñosa, y tiene curiosidad por todo. No hace falta decir que sus genes son trianeros de postín.
No sé si mi nieta será cordobesa. A lo mejor, al primer grito de María, nos encajamos en la Cruz Roja de Triana. Ja, ja, ja....
en hora buena abuelo por tu nieta o nieto y por tu regreso ha nuestra torre.un abrazo fuerte desde el ancla.
ResponderEliminarQuerido amigo Manolo. Será niña y, como han elegido sus padres, se llamará Lola en memoria de su abuela. Gracias por tu visita, un fuerte abrazo para ti y para todos los ateneístas de "El Ancla", donde nos veremos pronto.
ResponderEliminar«lleva en el cofre bendito de su vientre a mi niña Lola» No puede expresarse con más belleza.
ResponderEliminarSaludos y... enhorabuena.
Juan M. Alameda
Parece que estaba inspirado ese día, Juan. Me gustaría que leyeses lo que escribí hace mucho tiempo sobre María cuando iba encinta buscando posada. ¿No era la más hermosa y viva procesión del Corpus?
ResponderEliminarUn abrazo, y gracias por el piropo.