lunes, 4 de marzo de 2013

DESDE MI TORRE: NOS ESTÁN VOLVIENDO LOCOS


Llevo varios días, como habréis podido notar en este blog, que no se me apetece comentar las barbaridades que estamos contemplando diariamente. Y ya es difícil que me agoten con la fama que tengo de ser un martillo pilón. Pero es que todos los días es lo mismo: nos desayunamos con las corrupciones de nuestros políticos, almorzamos, merendamos y cenamos con ellas; aguantamos estoicamente este teatro de guiñoles que forman unos y otros; soportamos con infinita paciencia sus insultos y descalificaciones; asistimos impávidos a los silencios del Presidente y de la vicepresidenta; a las denuncias de Bárcenas a su propio partido, mordiendo la mano que le ha dado de comer; a los discursos inconexos y piruleros de Cospedal; y a la mala leche que semanalmente nos demuestra Montoro;  sufrimos en silencio, aunque cada día es raro que no haya una manifestación de lo que sea por nuestras calles en contra de este desgobierno que intenta gobernarnos tan sólo a golpes de más y más impuestos; pensamos en un futuro sin esperanzas que nos está trayendo este presente demencial; vemos a nuestros hijos en nuestras casas sin saber dónde emplear sus manos y sus amplios conocimientos; miramos a nuestro entorno y sólo observamos un cinturón de caras entristecidas, de personas que defecan una y otra vez sobre los familiares y los muertos de nuestros gobernantes; tentamos la suerte para ver si nos saca alguna vez de pobres; rezamos e imploramos a quien ni siquiera creemos con verdadera fe... Y es que nos están volviendo locos, pero locos de solemnidad. Hoy nos dicen digo y mañana diego, hoy dicen que ya no suben más los impuestos y se nos deja caer Montoro "El Sieso" con que va a haber nuevos recortes. Nos dicen que falta dinero, y resulta que no es que falte: es que se lo han llevado todo y por todos los puntos cardinales de nuestra geografía. Y yo me pregunto lo que se pregunta España entera: ¿Aquí, nadie va a la cárcel? Pues ya ven, nadie que tenga la suerte de ser político. Las cárceles sólo están construidas para los españolitos de a pie, para aquellos del menudeo, para el tironero y el descuidero, para el ladrón de poca monta y... paremos de contar.

Jamás en todos estos años de democracia -cuya transición desde la dictadura fue un ejemplo modélico para todo el mundo- ha estado España más hundida, más nerviosa y triste. Este "gobierno salvador" se está cubriendo de gloria. La oposición (?) también va que se las trae: dividida, peleada, sin timonel alguno. Los de la unida izquierda van de otro tanto una vez que han tentado media poltrona del Poder en Andalucía... ¿Quién manda aquí? Rajoy está de mierda hasta el cuello en el seno de su propio partido; la monarquía ha alcanzado los mayores desafectos en muy poco tiempo. ¿Quién nos defiende? Los sindicatos trincan que trincan y nada hacen para que no se eche más gente a la calle y para que se restituyan todos los derechos sociales que se habían alcanzado. ¿En quién creemos...?

Yo creo, sinceramente, que en nosotros mismos. Cuando llegue la hora de los votos, cuando salgan a la calle a pedirlos, sólo hay que aconsejarles que vayan a Valverde y echarles a la cara todas sus vergüenzas, aunque de seguro que habrá miles y miles de acólitos que seguirán votando a unos y otros partidos, a pesar del conocimiento de que les están robando. Como decía "El Guerra", el segundo Califa del toreo: -¡Es que hay gente pa tó!

2 comentarios:

  1. Sí, ya vi que no dejabas artículos o comentarios de la actualidad... realmente es tan frustrante que no apetece ya ni ver las noticias ni enterarte de nada. A mi ya me parece que vivimos en una dictadura, esto no me parece ningún tipo de democracia.

    Personalmente ya no voy a perder el tiempo viendo las noticias. Cuando veo los políticos sólo pienso que España es una mierda. Cuando pienso con todas las personas que he conocido en el trabajo, en la escuela, amigos, profesores, familia... nunca me iría del sitio donde vivo. ¿Se puede saber de dónde han salido esta gentuza? Sinceramente, es que nunca he conocido a gente tan obnibulada, tendenciosa, intolerante, insolentes y con una ansias de gobernar a golpes de mazo. En realidad es que no sabía ni que existía esta manera de gobernar: "Lo que diga yo, es la VERDAD ABSOLUTA, nunca se puede opinar diferente". Sinceramente, nunca había vivido esto. Creo se les ha subido a la cabeza lo de ser mayoría absoluta, parece como si se les ha ido la olla.

    Sin palabras, sencillamente alucino, es que nunca en mi vida había conocido gente así.

    Mejor no mirar las noticias...

    Saludos,
    Ia

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho, Ia, esto es una dictadura encubierta, y así nos están manjenado a su antojo sin que nadie pueda cambiar las tristes decisiones que ellos toman. Esto no tiene pies ni cabeza, todas las cosas se hacen a manera de decretos, y así es imposible vivir. Esperemos que este cambie más temprano que tarde.

    ResponderEliminar