viernes, 8 de febrero de 2013

DESDE MI TORRE: ESPAÑA ENTERA DICE ¡AY!


Genial esta viñeta de Gila para en una sola palabra, en una breve interjección, significar todo el dolor y la desesperanza de nuestro país, toda la injusticia, la miseria, la sinrazón y la poca vergüenza de nuestros gobernantes. ¡Ay! Simplemente, ¡ay! ¡Ay, que se nos va vivito y coleando el yerno del monarca, el Iñaki Urdangarín por ser él quien es! A un pobre, a un españolito de a pie, los jueces meten al individuo en la cárcel y después le piden una fianza para que pueda salir a patear de nuevo las calles. En este caso es al revés, el ínclito ni ha pisado la trena, ni la va a pisar, ni va a pagar la fianza y, andando el tiempo, no le van a embargar ni la enciclopedia Espasa del Palacio de Pedralbes. ¡Ay...! 

Junte usted poquito a poco más de tres mil euros y verán qué pronto se activan las alarmas de Hacienda y qué poco tardan en interrogarlo. Robe usted más de veinte millones de euros, llamándose  Bárcenas y siendo político, y podrá pasear libremente sin que nadie, ni siquiera desde las esferas del Poder del PP, se preocupen de dónde los ha sacado. ¡Ay...! Compre usted un pisito y deje de pagar la hipoteca porque lo han echado del trabajo saltándose la empresa a la torera la antigua ley que protegía los derechos de los trabajadores, y verá qué poco tarda el banco en echarle encima al juzgado para dejarlo en la más denigrante de las miserias sin que pueda alegar defensa alguna. ¡Ay...! Pero si está imputado en el "Caso Malaya" por un montón de estafas gravísimas, evasión de capitales y chanchullos varios, no le pasará nada. ¡Ay...!

Siempre se ha dicho que si debes mil euros a un banco, tienes un grave problema; pero que si le debes cien millones, el problema es del banco. ¡Ay...!

¡Ay de la lista negra de Bárcenas, ay de Montoro, ay de Ana Mato, ay de políticos corruptos, casi todos, desde el Cabo de Gata hasta Finisterre, desde Ayamonte hasta Creus...! ¡Ay de Castilla la Mancha, y de la Comunidad de Madrid, y de los EREs andaluces, y del litoral valenciano de la Gurtel, y del catalán de los Puyol y los Oriol! ¡Ay de los que ya han sabido salvarse como gatos panza arriba, de los que se fueron y de los que vendrán...! ¡Ay de esta España de nuevos Rinconetes y Cortadillos, de nuevas escuelas de Monipodios, de nuevos Arenales de la Sevilla del Siglo de Oro...! ¡Ay, Dios mío, cuántos trincadores, cuánto mangante suelto, cuánta Justicia lenta...! ¡Ay...!

¡Ay, qué pena ser españolito de pobre nómina, a cuyas ubres se arriman todos los mamones polìticos de esta nueva España negra! Si quieres protestar, ¡ay!, la policía te cruje a palos porque tiene la obligación de amparar a aquellos que precisamente infringen las leyes, los que les pagan. El mundo al revés. ¡Ay...!

Lo malo de tantos ayes es que cuando un cuerpo no puede resistir más le da lo mismo tres que ochenta y salta como un animal herido. Mucho cuidado debe tener este gobierno para que esos alaridos cesen de una vez por todas si no quiere que en España ocurra algo grave que sólo ellos están propiciando. Recuerdo que en mis años infantiles de colegial, se nos enseñaba las diferencias ortográficas y las diferenciaciones entre ¡ay!, hay y ahí, con la viñeta de un hombre al que le estaban sacando una muela y con la siguiente frase: Ahí hay un hombre que dice ¡ay! Ya somos más de treinta millones de españoles los que sólo decimos: ¡Ay!, aunque en calles, bares y medios de transportes, y más si leemos la prensa, ya no nos importa decir en voz alta que Ahí hay un montón de golfos, rateros y sinvergüenzas

¡Ay, qué pena!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡BUENOS DÍAS!

      IMAGINATE QUE EN TU PAÍS EL YATE DEL REY SE LLAMA BRIBÓN..EL MAYOR BANQUERO BOTÍN...LA MINISTRA DE SANIDAD MATO...LA QUE AUTORIZA LAS MACROFIESTAS BOTELLA...Y EL BAR CON ESPECIALIDAD EN CHORIZOS CASEROS BAR-CENAS...

      SÍ, EMILIO:

      ¡¡¡AY!!!

      Eliminar
  2. Pues así va todo en nuestro país. ¡Ay...!

    ResponderEliminar
  3. You actually mаke it sеem reallу easy together ωith
    your presentation but I in finding this mаtter to be
    really sοmethіng which I believe І'd by no means understand. It seems too complicated and very vast for me. I'm hаνing a lоok ahеаd оn your subsequеnt publiѕh, I'll try to get the cling of it!

    my blog Highly recommended Website

    ResponderEliminar