sábado, 12 de enero de 2013

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

12 DE ENERO DEL INNOMBRABLE




Comoestaelpatio Press.- No paramos cada día de desayunarnos con casos de corrupción, además de con los temas habituales de impuestos y más impuestos, parados y más parados, tristezas y más tristezas. En nuestro país, ya en la cola de Europa, estamos rodeados de auténticos sinvergüenzas que se van de rositas como en el llamado "Caso Pallerols". El pueblo se queda atónito y con cara de memo, o aguantándose para no soltar una barbaridad. Hoy es el de "Pallerols", ayer el de Urdangarín, anteayer el de la Gurtel, mañana será el del "Palau". ¿Y El Gobierno no hace nada? ¿Estos fueron los que nos invitaron a votarlos porque tenían la solución para España?. Un día son gente del PP, otro del PSOE, otro más de... Nuestro país, desgraciadamente, y desde hace muchos años, se le ha ido de la mano a los políticos, y sólo nos queda rezar lo que sepamos para que las cosas no vayan a mayores,  Nos están robando por la cara..., pero ni el Presidente la da para que esto no ocurra. Se nos fríe a impuestos por decretos leyes y se nos está vejando en el trabajo, en la justicia y en la educación. Pero no pasa nada. Esa es la suerte de los que nos gobiernan, de esos aprendices de políticos que nos han llevado a la ruina  total. Después de muchísimos años -¡Viva la lentitud de la Justicia!-, ya que la trama se remonta a los años 90, y tras 13 de investigación, parece que se cierra el caso "Pallerols" con el pacto por las partes y el fiscal de que los acusados devuelvan conjuntamente unos 389.000 euros, un caramelito para todos aquellos que desviaron fondos de la Unión Europea destinados a cursos de formación para desempleados. ¡Viva la Pepa! La Unión de Centro Democrático de Cataluña se mojó de lo lindo, pero ahora nadie acepta responsabilidad alguna y nadie pisa la trena. Durán i Lleida sigue en su puesto a pesar de los pesares, y Fidel Pallerols, Lluís Gavaldá -por aquel entonces director general de Empleo de la Generalitat, Vicent Gavaldá -hermano del anterior y exsecretario de organización de UDC- y Santiago Vallvé, se lo han llevado calentito, muy calentito, han evitado ir a la cárcel y siguen ahí como gente honrada. Deba usted dos euros a Hacienda y verá qué pronto conoce la trena sin ni siquiera juicio previo. ¡País...!


Agencia Ratatouille.- Las ratas, dicen, siempre tienen prisas cuando se huelen algún naufragio y son las primeras en salir del barco. Listas que son. Pero los políticos están aprendiendo, y mucho, de esta práctica de los indeseables roedores.Cuando las cosas van bien, se aferran tanto al Poder que ni con un soplete se les puede apartar por el más experto metalúrgico. Pero cuando pintan bastos y la balanza de la Justicia -no siempre fiel- asoma su larga sombra, aunque nunca equitativa, son capaces de dejarse hasta el tabaco encima de la mesa de los despachos. Hace tres días dimitió el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, justamente a los dos meses de la tragedia del Madrid-Arena en la americana fiesta de "Halloween". ¿Por qué ha dimitido? ¿Por la presión de los partidos políticos de la oposición? ¿Porque creía que era su deber después de haber defendido a su íntimo amigo, Miguel Ángel Flores, organizador -a dedo- del evento? ¿Por la insistencia -increíble- de Ana Botella, alcaldesa de la Villa, que, incomprensiblemente, tanto lo defiende a pesar de la defenestración desde la ventana política al vacío? El gachó dice que dimite de todos sus cargos para "serenar los ánimos y rebajar la tensión que en el ayuntamiento madrileño provocó la tragedia", apostillando que tiene la conciencia muy tranquila, pero que muy tranquila. Y tanto. Cinco muertes de unas jóvenes que tenían la vida por delante, y que podían haber sido muchas más por la avaricia de hacer cuanta más taquilla mejor, es para tener la conciencia muy tranquila por su dejación como responsable político del espacio donde ocurrió la tragedia. Nosotros no lo hubiésemos dejado dimitir hasta que se hubiesen apurado todas las responsabilidades políticas y penales. ¡Ahí, tío, al pie del cañón, día a día soportando incómodas preguntas afiladas, aguantando ante la opinión pública todas las vejaciones que van con el propio cargo..., pero dando la cara, que es lo menos que se les puede pedir a unos irresponsables del cargo público! ¡Ahí, tío, ahí, para que tú y tu Partido nos demostréis, de una puñetera vez, que en verdad os preocupáis del pueblo! ¡Aguanta en tu cargo, no te vayas, te lo pide la sociedad! Si correr es de cobardes -como le decía el bético Rogelio al míster Antonio Barrios-, su huida, con todo el verbo florido que le haya querido aportar, es una deserción en toda regla.  No lo hacen mejor los roedores.



Griñanini Press.- En esta redacción me enteré, el pasado día de Reyes, que los niños de casi todos los colegios sevillanos, es decir, de Andalucía entera, y bajo este desgobierno de Griñán, virrey nuevamente coronado gracias al comunismo de pega de Valderas, y rotativamente, tienen que llevar a sus centros de educación los paquetes de rollos de papel higiénico, ya que no hay ni un duro para que los chavales tengan el derecho de tener el culete limpio con cargo a la administración andaluza, ese ente que, solamente en acondicionar el Palacio de San Telmo como presidencia de la Junta, se gastó la cantidad de más de 53 millones de euros. Pues eso, que mientras el tío vive mejor que un "marajá" obliga a los alumnos de los colegios andaluces a hacer un prorrateo entre ellos para que se lleven su propio papel para las normales necesidades fisiológicas. Como a mi nieto mayor le ha cogido esta norma, los reyes le han echado una gran reserva de periódicos antiguos andaluces. Al menos, cuando la criaturita tenga que limpiarse, que lo haga sobre la cara dura de Griñán y sus adláteres, sobre Valderas, y sobre todos aquellos que viven del cuento a costa de la política. 


HUMOR DE CRISIS



2 comentarios:

  1. Uf colega, hoy la torre está que arde, a juego con como estamos la gente. Lo extraño a estas alturas de las películas -porque son muchas ya-, es que sigamos metidos en casa sin hacer nada. Cada dia es mayor la desvergüenza de estos gobiernos, la total y absoluta falta de respeto que nos tienen.¡Gentuza!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que un poquito de vergüenza, aunque sea solo política, no les vendría mal a estos aprendices.

    ResponderEliminar