jueves, 20 de diciembre de 2012

REUNIÓN DE LA "ACADEMIA DE LAS ARTES Y CIENCIAS DEL FLAMENCO"


El pasado día 18, la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco celebró una importante reunión en el Centro Cultural de Málaga, con la presencia del cuerpo directivo y de muchos vocales de la misma. El orden del día era amplio y abarcaba muchos temas: la lectura y aprobación del acta anterior, la memoria económica, el balance con las reuniones mantenidas con el Ministerio de Cultura, las reuniones con las diversas instituciones, la presentación oficial de la Academia en Sevilla, el informe del acercamiento a las instituciones andaluzas, la agenda para el próximo año y, muy especialmente, el proyecto de presentación en Sevilla del primer espectáculo de la Academia en el Teatro Nacional "Lope de Vega" el próximo día 18 de febrero, cuya presentación a los medios de comunicación sería el día 14 en los salones de la Fundación Cruzcampo. 

El espectáculo de presentación, contendrán tres actos bien diferenciados. El del homenaje a Carmen Amaya, con Pastora Galván y Jesús Carmona; el de la presencia de los cantes y bailes de Granada, Málaga y Huelva, y las versiones históricas de las Seguiriyas, Tonás, Tangos y Soleá, muestra en la que estarán presentes importantes artistas jóvenes.

Lo que empezó como un sueño, se está haciendo realidad gracias a la generosidad de importantes personas involucradas con el mundo del Flamenco, como Fosforito y Matilde Coral, Cristina Hoyos y su marido, Juan Antonio Jiménez, Pepa Montes y su marido Ricardo Miño, La Cañeta, Susi, Pastora Galván, Juan de Juan, José Galván, Farruquito, etc., críticos como Manuel Martín Martín y Gonzalo Rojo; el presidente de la Confederación de Peñas de Andalucía, Diego Pérez; el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández, instituciones varias y miembros de la Universidad como Rafael Infante, ex rector de la Universidad de Sevilla.

Luis Adame tiene un buen equipo -en el que me incluyo-, y creo que con esta fe llegaremos bastante alto, estoy seguro. Estamos trabajando mucho  dejando nuestras opiniones en diversas reuniones. Sólo ha pasado poco más de un año desde nuestra primera andadura en Barcelona. Si echamos la vista atrás, se ha recorrido un importante camino; un camino que podrán ustedes comprobar, dentro de unos días, en la página web que ha creado, para la mayor difusión de los pasos de la Academia, nuestro miembro Antonio Rivera.

Tras la reunión, y entre flamencos, lo que suele pasar: un ratito de relax. El Flamenco, y lo que lo circunda, es así de hermoso.


3 comentarios:

  1. Debe ser una gran satisfacción para ti y para los que habéis trabajado en ello, ver como se hace realidad vuestro proyecto. Me alegro tanto.... Y espero estar entre los asistentes el 18 de febrero. Un beso campeón, eres el mejor!!!!!. Avísame cuando esté operativa la página web.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no hemos llegado al final. Pero me complace pertenecer a un proyecto en el que todos estamos trabando con mucha seriedad en favor del mundo del Flamenco. Tu hermano es un pequeño engranaje de esta maquinaria imparable.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir "trabajando", y no poniendo trabas, que es muy diferente.

    ResponderEliminar