viernes, 23 de noviembre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

23 DE NOVIEMBRE DE 2012




Belén Press.- El Papa Benedicto XVI, aunque infalible, la ha liado gorda con decir en su último libro "La infancia de Jesús" que en el pesebre no había animales en el momento del nacimiento, lo que nos ha dejado a todos con las piernas colgando y, muy especialmente, a las asociaciones de belenistas de medio mundo, que se resisten a quitar la mula y el buey de esa tradición anual que ideó san Francisco de Asís allá por el siglo XIII. Con lo mala que está la cosa lo único que hace falta es engrosar la lista del paro con estos dos animales tan queridos por todos.  Se ve que también en el Vaticano ha entrado la crisis y que quieren aminorar gastos en todos los hogares del mundo. Total, que si a los pastores, castañeras, lavanderas, taberneros, músicos, ángeles y demás elementos -incluída la estrella-, más los reyes y sus séquitos, el caganer, los molineros, pescadores, y a san José, que al fin y al cabo era carpintero, los quitamos también del "Portal" y los mandamos a la cola del INEM, nos quedamos sin esa ilusión que solemos poner en nuestras casas a partir de la octava de la Inmaculada. Al final, los bueyes sólo se van a quedar para tirar de las carretas del Rocío de Triana, desapareciendo las mulas por aquello de que ya no acarrean ni búcaros de Lebrija, ni pan de Alcalá, ni sandías de Los Palacios. Los propios artesanos están que arden porque al llevar los "misterios" dos figuras menos saldrán más baratos y perderán ganancias. ¡El lío! Con lo bien que lo pasábamos montando el "Belén" sin acordarnos de un año para otro si la mula iba a la izquierda o a la derecha y pegando todos los años con "lostite" los cuernos del buey... Como sigamos así, quitando cosas tradicionales, nos vamos a quedar sin nada. Ya el mismo Papa dijo que el limbo no existía y lo eliminó de un plumazo de nuestras antiguas creencias. Y eso sí que no, que no nos lo creemos por muy infalible e inteligente que sea el Papa. ¿Dónde están entonces los políticos?


Nadapasa Agencia.- En este país de nuestras culpas y pecados pasan muchas cosas, pero no pasa nada. Bueno, no pasa nada si tienes muchas pasta o estás metido en la Política. Tanto marear la perdiz con el tema de los EREs y ahora parece que la culpa la vemos a tener nosotros, los paganinis de siempre, aquellos a los que no nos llega el dinero pasando del día 20. ¿Para qué ha servido una Comisión de varios meses? Pues para escabullirse por la gatera sus máximos responsables y poner de pagaches a dos o tres acólitos. Nos imaginamos que cuando el tema se dirima en los tribunales otro gallo cantará, aunque viendo el percal los hombres normales perdemos todas las esperanzas. Tampoco va a pasar nada con la otra Comisión del caso Madrid Arena, donde ya se ha dejado de lado -por si las moscas- a la alcaldesa madrileña, a la delegada del gobierno y al portavoz. ¡Viva Cartagena! Y, con todo el bombo que se le está dando estos días al tema y la abultada fianza que le ha impuesto la fiscalía a Urdangarín, ya podrán comprobar con el tiempo en que va a quedar todo. Se lo adelantamos: en NADA, porque aquí pasar si es que pasan muchas cosas: que tenemos un copago farmacéutico, que se acabó con la Ley de Dependencia, que para que nadie (pobre) pueda acudir a la Justicia -que debería ser totalmente gratuita- se suben las tasas judiciales, que no hay un duro en las arcas..., pero aquí no pasa nada, invento de los ciudadanos e inquina de los periodistas. ¿Y llaman Tercer Mundo a África sin incluir a nuestro país? ¡Vaya tropa!


HUMOR PRENAVIDEÑO



2 comentarios:

  1. Muy bueno. En cuanto al papa, parece mentira que con los problemas que hay en el mundo se dedique a estas chuminás. Y lo de los ERE pues lo que ya sabíamos ¿no?, que cuando no hay vergüenza, pues eso. País que diría Forges.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo llegue a viejo, ¿crees que puedo decir otras cosas que no sean incoherencias? ¡A jubilarse!

    ResponderEliminar