lunes, 12 de noviembre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

12 DE NOVIEMBRE DE 2012




Prisa Press.- Rajoy, antes del día 20 de noviembre del pasado año, lo tenía todo atado y bien atado, como Franco, para ganar las elecciones. Él sabía cómo arreglar la economía, cómo sanear las arcas del país, cómo hacer que de nuevo España fuera Jauja. Bastaron sólo varias semanas para que esa mentira, que sólo habitaba en su mente, se cayera como una torre de naipes. A los cien días de confianza, que siempre se suele dar a los nuevos gobernantes, ya estaba más quemado que los palillos de un churrero. Zapatero era "Bamby", según ellos; Rajoy fue, es y sigue siendo un auténtico drama, lo más dramático que en estos tiempos nos ha podido caer en nuestro país con los vientos que corren... Debe existir un notario de las promesas que certifican los políticos en campañas preelectorales. No un notario, sino todo el Colegio Notarial. No se puede mentir a un pueblo de esta manera tan descarada, tan engañosa y falta de la más mínima vergüenza, no sólo política, sino personal. ¿No sabía el señor Rajoy que con la reforma de la Ley Laboral serían muchos los millones de españoles que se quedarían en el paro? ¿Y no sabía Rajoy que al quedarse tantos millones de españoles en el paro no cotizarían y las arcas se verían mermadas? ¿Y tan simple es el señor Rajoy para no comprender que si la gente pasa al paro no puede pagar sus compromisos con los bancos? ¿Ignoraba el señor Rajoy que los bancos no se casan con nadie, que no tienen alma...? ¿Por qué, entonces, inyecta tanto dinero a la banca cuando ésta ha sido la gran defraudadora de este país y causante de los suicidios que se están produciendo, y de los que se producirán? 

Si estando trabajando el matrimonio, o pareja, ya es un gran sacrificio pagar las altas hipotecas, ¿no sabía el señor Rajoy que si se quedan en el paro es imposible hacerlo? ¡¡A la puta calle!! ¿Nos metemos en su palacio de La Moncloa, o en La Zarzuela, o en los muchos edificios oficiales abandonados? No podemos, desgraciadamente, porque, él y los suyos y sus ministros servidores del gobierno, están blindados. Los pobres no pueden dormir por sus muchos problemas, la extinta clase media no duerme porque teme al porvenir, pero él no duerme no porque le preocupen los españoles, sino porque sabe que lo que está haciendo es un crimen, y la conciencia le pasa su factura.

Este Presidente, sencillamente, es un engañabobos, y en España -esa de la Una, Grande y Libre- triunfó porque el pueblo español  aún sigue siendo temeroso con el recuerdo -lagarto, lagarto- de la Guerra Incivil que vivieron nuestros padres y que nosotros soportamos en la posguerra. Si tal desgracia no hubiese pasado, otro gallo cantaría, y no precisamente el de Morón, aunque es un gallo del que debe el Presidente tomar puntual nota si no quiere que le pase lo que según cuenta la leyenda sucedió a Juan Esquivel.

Dese prisa, mucha prisa, señor Rajoy, en arreglar lo que ya no tiene arreglo y que usted veía tan arreglado antes del 20 de noviembre. No somos adivinos en esta "Pluma Loca", pero no le echamos más allá del mes de marzo en el Poder. No se esconda, no hable desde la tribuna de otros países, hable en el Parlamento. El pueblo español, tan solidario, está haciendo lo que tenía que hacer su Gobierno: tener un inmenso banco de alimentos para aquellos a los que usted les ha negado la alimentación; tener médicos para atender a aquellos a los que no llega la lentísima Seguridad Social; creando plataformas cívicas ante los desahucios; juntado dinero para salvar a personas que tienen que viajar a América para curar enfermedades terminales; prestando algo de dinero a sus amigos, como en los años cuarenta; ofreciendo techos a los que no lo tienen... Y si usted no sabe solucionar este desastre, ¿para que coño es usted Presidente del Gobierno Español?


Agencia Todoporlapasta.- Que digo yo, aunque yo ya lo he hecho: ¿Por qué no sacamos todos el dinero de nuestros bancos -bueno, es sólo una expresión- dejando sólo lo mínimo para el cobro de la hipoteca, de la comunidad, de la asesina Endesa y del gas? Hace unos días fui a mi banco -uno de los que me parece que van a desaparecer con esta reorganización que quiere hacer el gobierno para nada- y le dije al cajero, un buen amigo, que está acojonado porque casi se ve en la calle, que me diera una cantidad, la máxima para que se quedase mi cuenta para las situaciones previstas, A los diez minutos, me fui a la central a sacar un poco más. El cajero me puso cara de mala persona. Le pedí mil euros que eran míos, míos y sólo míos. Me puso mala cara y me dijo que esa "saca" la tendría que firmar el director, a lo que le respondí, no sin cierta ironía: -Pues aligere usted, aligere, porque el dinero me hace falta. Diez minutos entre la conversación y la entrega de "mi dinero". Y me pregunto: ¿Por qué no sacamos todos nuestros pequeños ahorros de los bancos? Queremos crear empleos, ¿no es así?, pues vamos a crearlos. El cobrador de "El Ocaso" que vaya a casa a cobrar el recibo mensual, y el de Endesa, y el administrador de la Comunidad de Vecinos, y el del internet, y el del agua, y el empleado del ayuntamiento cobrando la tasa de basuras... El dinero es mío y lo tengo yo, y no tengo necesidad de dejarlo en manos de un banco que, como Bankia, muy bien puede llevarte a la ruina, o como el mío, donde vas a pedir tu dinero y parece que estás pidiendo una limosna o cometiendo un atraco. ¡Dineros fuera! Tendremos poco, pero entre todos podemos hacer temblar a la inmisericorde Banca. Lo malo es que después llegará Rajoy y, en vez de acordarse de la miseria del pueblo español, tapará el agujero con miles de millones de euros.


HUMOR NEGRO



HUMOR MUY NEGRO



4 comentarios:

  1. El problema con los bancos es que se casan con los políticos. Ahí tenemos las condonaciones de deudas y con ellos los favores que los respectivos gobiernos les deben a la banca. Por ejemplo ahora, una empresa de Bankia y la CAM, es la candidata a gestionar los hospitales que va a privatizar el gobierno de la comunidad de Madrid. Y pese al acuerdo tácito de silencio en los medios, estamos alcanzando la media de una muerte por semana de un hipotecado "ejecutado".
    En el crack del 29 se decía que los agentes de bolsa y los empresarios se tiraban por la ventana. Aquí se tiran los que han intentado comprar un piso y los que dirigen los bancos se retiran con pensiones millonarias. Y no se les cae la cara de vergüenza, claro que para eso, como hemos comentado en otras ocasiones, tendrían que tenerla -vergüenza digo, porque cara ya tienen más que suficiente-.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Esta reunión de hoy sólo es un "paripé" que se va a quedar en nada. Estoy deseando leer esta noche a qué conclusiones han llegado nuestros políticos. ¿No es extraño que se reúnan a tan solo dos días de la huelga general?

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia para nosotros no es lo extraño, es lo habitual. Una vez más demuestran que lo único que les importa es salvar sus culos. Se preocupan -pero no de nosotros- cuando hay elecciones a la vista o se les echa encima una huelga general. Después vuelven a quitarse las caretas y siguen utilizando la política para sus propios fines. Esto es un asco.

    ResponderEliminar
  4. Son momentos muy graves los que estamos viviendo e ignoro cómo van a poder resolverse, pero estoy seguro de que algo cambiará, lo más seguro sea que para peor. Evidentemente, ellos son los que siempre salen ganando y sólo cuando huelen a chamusquina se mueven algo. La única lección que estamos sacando en limpio es de que el pueblo ya no se fía de sus políticos y aún menos de los bancos.

    ResponderEliminar