miércoles, 31 de octubre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

31 DE OCTUBRE DE 2012




Huracany Press.- Por estos tiempos, todo el Continente americano se pone de los nervios por aquello de los predecidos huracanes. En esta ocasión, se llama "Sandy", y ya ha formado la marimorena por gran parte del Caribe, incidiendo fuertemente en Jamaica y dejando cuantiosos daños materiales y más de sesenta muertos  en Haití y en Santiago de Cuba. Apenas si se han ofrecido suficientes noticias de este fenómeno meteorológico que se inició el pasado 18 de octubre hasta que "Sandy" ha llegado a la Costa Este de Estados Unidos, y no solamente por los resultados devoradores que ya ha provocado en la gran manzana, sino porque "se ha convertido en un protagonista inesperado en la última semana de la campaña electoral". En todos sitios lo que manda es la asquerosa y sucia Política. Casi nadie le ha dado importancia a los destrozos y las vidas que han caído en su andadura, pero en el momento que ha rozado Nueva York, la gran metrópolis, todo parece distinto y, muy especialmente, porque es inoportuna su llegada en los últimos días de la campaña electoral de Barack Obama y Mitt Romney. ¡Vivir para ver!


Cierralamui Agencia.- Decir la verdad está penado en casi todos los países, por mucho que digan los gobiernos -aun democráticos- que vivimos en libertad. Ya ven cómo se emplea la policía en algunas manifestaciones, cuando los manifestantes sólo están diciendo la verdad más clara y limpia en defensa de sus derechos, entre los que están incluidos los de los propios policías, a los que también se les ha recortado el sueldo, se les ha quitado la paga de Navidad, etc. Todos los gobiernos, sin excepción, están al lado de los todopoderosos y de la banca, y traspasan una y otra vez los límites legales de las constituciones y roban al pueblo con la mayor impunidad, porque hasta la Justicia suele ponerse siempre del lado del Poder. Un periodista griego, de los que desgraciadamente no existen en España, porque casi todos están arrimados al pesebre, Costas Vaxevanis, editor del semanario "Hot Doc", fue arrestado y llevado ante un tribunal acusado de editar una lista con 2.059 evasores de su país, entre los que se encuentran navieros, empresarios, políticos  y profesionales de alta cualificación. Esa lista, llamada "Lagarde" por la directora del FMI y exministra de Economía francesa, le fue entregada a las autoridades griegas por las autoridades francesas al objeto de que esos personajes fueran investigados por evasión de impuestos. El Gobierno griego no sólo no hizo nada al respecto sino que la tiró al cajón de los olvidos. Este periodista hizo su correspondiente trabajo de investigación y publicó tan deseada lista de compatriotas indeseables. El gobierno griego, en vez de premiarlo por su honestidad y arrojo, lo mandó detener y está pendiente de un juicio con los cargos de "violar la ley de privacidad". Mientras los que han arruinado a Grecia están en la calle, se detiene a una persona que ha demostrado qué debe ser la honradez. Grecia está hambrienta, en plena quiebra provocada por los que en esta lista se encuentran. El lunes se votaba en el Parlamento otro recorte a los funcionarios y trabajadores de entre 100 y 200 euros. Lo de siempre: el mundo es de los ricos y quieren que seamos sus esclavos. El valiente periodista, Costas Vaxenavis, ha dicho lo que pensamos todos en todos los países del mundo, pero muy especialmente en su país y en el nuestro: "En vez de encarcelar a los que tuvieron la lista en sus manos, están intentando encarcelar la verdad y la libertad de expresión". Esperemos que en España los periodistas imiten, aunque sólo se en una mínima parte, a este compañero griego que les ha dado una lección de coraje y honestidad. Pero mucho nos tememos que no lo veremos.


Agencia Sosa.- Hay mujeres que son atractivas, que se dejan mirar por su físico y que hasta les acompaña un cuerpo agradable. Lástima que la inteligencia no les acompañe, y menos mal que son las mínimas. En este apartado consideramos a la presentadora matinal de TVE, Mariló Montero, mujer cargante donde las haya, sobrada de sí, y que da la imagen de una mujer prepotente con cierta belleza y cero patatero de inteligencia. En su pésimo programa, que no sabemos por qué y quién lo mantiene, y la mantiene a ella en el mismo, sus meteduras de pata son tan frecuentes que le ha obligado varias veces a rectificar. Tan se cree inteligente que, en el editorial del cierre del programa de hace unos días -cuando un editorial siempre debe ser una apertura y no una clausura-, y haciendo unas reflexiones sobre el tema del asesino de la pedanía albaceteña de El Salobral, se dejó caer con unas perlas gloriosas: "¿Alguien querría recibir el pulmón, el higado o el corazón de otros que han quitado vidas? ¿Qué quieren que les diga? Yo no puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente. Yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantado (sic) también en ese órgano". ¡Viva la Mariló y la mare que la parió! ¿Se ha puesto la periodista navarra a pensar si de los cientos de trasplantes que se hacen en España los donantes han sido maltratadores, pederastas, ladrones de guante blanco, embusteros, cínicos, cobardes...? Nos parece que sólo debe valorarse la situación clínica del donante, y ya está, como así dice el  fundador y director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz. ¿Y el alma? ¿Sabe la señora Montero dónde está el alma de los vivos y de los muertos, lo saben los científicos y los médicos? Nosotros, por si algún día necesitamos un trasplante de cerebro y la donante es ella, desestimamos la donación, por si las moscas.


HUMOR DEL BUENO



4 comentarios:

  1. Hoy tu "Pluma loca" da para mucho. Para entristecerse lo primero, porque triste es lo que cuentas del huracán "Sandy". Cierto es que a nadie le importan los pobres. Para indignarse con lo del periodista griego, porque además se está haciendo extensivo, el mundo al revés. Y para reir -por no llorar- con lo de la pazguata de la Mariló Montero. En facebook el otro día la pusimos a caldo y la pregunta general era que cómo habiendo tantos periodistas en este país, está la tía esa ahí. Señor, Señor. Estupendo tu boletín cameloncio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque parezca un sarcasmo, por una vez me he sentido medio contento porque una urbe como Nueva York reciba este castigo, al objeto de que se acuerden de Nueva Orleans, que recuerden el Katrina y de tantas y tantas poblaciones pobres a las que dejaron en total desamparo. En cuanto a lo del periodista griego, ahí está: que se mojen hasta el culo los periodistas (?) españoles. Y de lo de Mariló Montero, ni hablar, alguien la beneficia en su trabajo, y nadie da algo sin otras prestaciones. ¿Clarito?

    ResponderEliminar
  3. Clarito como el agua, jajaja. El problema es que lo pagamos nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Al fin y al cabo, en su élite, no viven mejor que nosotros.

    ResponderEliminar