sábado, 29 de septiembre de 2012

DESDE MI TORRE: ESO NO SE HACE, ESO NO SE TOCA


El Gobierno, ante la imposibilidad de cuadrar sus cuentas, por muchos juegos malabares que está haciendo, ha optado por hacer algo que ninguno ha hecho a lo largo y ancho de la política española: coger dinero del Fondo de Reserva para tapar boquetes, es decir de la llamada popularmente como "Hucha de las Pensiones", algo que no le pertenece en absoluto porque en ese fondo está metido el sudor y el esfuerzo de millones de trabajadores que fueron cotizando a lo largo de su vida para cuando llegase la hora de la más que merecida jubilación. Mientras jubilados franceses, alemanes y nórdicos tienen el poder económico suficiente para viajar cuando les llega esa edad, y hasta de comprarse apartamentos en toda la costa española, los jubilados españoles no sólo no tenemos ni para una cerveza, sino que estamos con el agua al cuello, criamos y llevamos a nuestros nietos a los colegios, tenemos a algún familiar con nosotros viviendo de tan escasa nómina, se nos grava nuevamente con en segundo IRPF que ya hemos pagado a lo largo de nuestra vida y laboral, y encima estamos con las carnes abiertas, con el miedo metido en el cuerpo, pensando en que mañana posiblemente el Gobierno no pueda pagarnos. No exagero al decir que esto es un robo a mano armada, porque ante ese monstruo político que la propia clase política ha formado, estamos totalmente indefensos.

Me viene a la memoria aquella célebre canción de Serrat cuando hablaba de "los locos bajitos". Niño, que eso no se dice, que eso no se hace, que eso no se toca. Esta gente, como tiene la justa inteligencia para arrear pavos,  la vergüenza justita y las manos largas, se ha atrevido, por primera vez en la historia económica de nuestro país a romper la hucha de ese Fondo porque al Gobierno le hacía falta perentoriamente la cantidad de 3.063 millones de euros, y ha dicho que ha sido y será la única vez y que se recompensarán o repondrán esos millones. Cuando se toca caja y se ve que en ella hay sesenta y tantos mil millones, es muy fácil que el hecho se repita, tan fácil que estoy por jurar que no será la primera vez. ¿Qué se va a esperar uno de un Gobierno que no ha parado de mentirnos desde su programa electoral hasta nuestros días?

La situación no está para bromas, pero hay cosas que son intocables y sagradas. Ésta del Fondo de Reservas lo es. No es un dinero que le pertenezca al Gobierno: es un dinero nuestro que hemos ido aportando para nuestro futuro un mes tras otro, un año tras otro, de nuestro trabajo. Creo que lo que ha hecho el Gobierno es ilegal. Pero es el que hace, promulga o cambia las leyes a su antojo.

Si en España cada partida de recaudación se hubiese dedicado a su destino, si hubiésemos tenido unos gobernantes dignos de representarnos y, sobre todo, honrados a carta cabal, no estaríamos pasando por este calvario que acaba de empezar en su primera estación de agonías. Bien se podría haber dedicado las cuotas a la Seguridad Social a la sanidad en general, que para eso se impuso; los impuestos y gravámenes de los vehículos a tracción a la creación y mejora de infraestructuras de carreteras; el dinero que nos quitaban de la nómina para paliar el desempleo, pues para eso, y así todas y cada una de las partidas. Pero aquí, cuando los políticos no metían la mano por algún lado, siempre frágil, se dedicaban a soñar auditorios gigantesco que después se quedaban sin uso, aeropuertos sin estrenar, mastodónticos polideportivos para poblaciones con menos de 600 habitantes, vías férreas sin uso...

Tal como decía Rafael de León en el largo recitado que hacía Pepe Pinto: "Toíto te lo consiento, menos faltarle a mi mare... Nosotros le teníamos que decir lo mismo a esta partida de ineptos: "Toíto te lo consiento menos que toques la hucha de las pensiones porque, sabiendo lo que sabemos, la hucha dentro de poco va a tener menos fondo que una lata de anchoas".

¡Ojito con trincar de donde no se debe!


3 comentarios:

  1. Estupendo artículo y muy preocupante la situación que en él describes. Esta gente cada vez que abre la veda en algo es un no parar. Fíjate con nuestros sueldos de funcionarios, nos lo congelaron muchas veces pero nunca se atrevieron a bajarlo hasta que lo han hecho y ya se han envalentonado y ahora la paga extra, el año que viene otra vez congelado. En fin, que si han abierto la veda en el fondo de pensiones, esperemos que no la dejen vacía. Ya vemos que costear sus chollos y prebendas (de los cuales no están dispuestos a renunciar) cuesta mucho dinero. No tienen vergüenza y encima se preguntan por qué la gente está en la calle manifestándose. Habrá mayor cinismo....

    ResponderEliminar
  2. Ah, con tu permiso lo he compartido en FB. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece bien que lo compartas, aunque lo de eso de FB, que me imagino es que es facebook, o como se llame, es una auténtica chorrada y son páginas denigrantes por muchos amigos con los que quieras compartir las cosas.
    Esto de los bloguers es algo más serio, bastante más. En los blogs se expresan las personas en favor o en contra y los contenidos son, por regla general, intelectuales. ¿De qué me sirve en FB saber si una mujer hace el amor cuatro veces o tiene las bragas coloradas?

    En FB, sin querer, estáis llenado una agencia de datos que ni os podéis imaginar. Os aconsejo que huyáis de estas página cuanto antes. Bien sabes, hermana, que jamás me he equivocado en mis predicciones.

    ResponderEliminar