viernes, 3 de agosto de 2012

LIBROS CON POESÍA: POR UNA MIRADA


Este poemario de José Luis Rodríguez Ojeda (Carmona-1957), prologado por Francisco Robles, fue el primer accésit del Premio de Poesía "Luis Cernuda" del año 2003, uniéndos a los anteriores: "Consecuencia de andar" (1994), "A Gazel, poemas del cante" (2000) y "Canción del Camino" (2003(, a los que se añadirían, hasta ahora, "Mis letras para el cante" (2008) y "De los primero años" (2010), Como ilustración para esta ficha, he elegido el poma titulado "Por imitación".


POR IMITACIÓN


Yo quise parecerme a los poetas
del desamor y el desengaño amargo.
Entré en mi sentimiento oscuro y largo
que me dio para dos o tres libretas

de versos (¿eran versos o rabietas?).
De aquellos tristes sueños, sin embargo,
bien pagué su peaje (con recargo);
despierto ya entre baches y cunetas.

Pero con tanto todo para nada
-como el maestro Hierro nos diría-
caer -sólo por la emoción- de nuevo

en la trampa que fue cierta mirada,
siendo sincero, no me importaría;
aunque por circunstancias ya no debo.


Autor: José Luis Rodríguez Ojeda
Edita: Ediciones El Desembarco
Ciudad: Sevilla-2005
Páginas: 50
ISBN: 84-93290653
Depósito Legal: SE-3832-05

2 comentarios:

  1. Oye, me gusta ¿se puede conseguir este libro?

    ResponderEliminar
  2. El autor es un gran amigo mío desde hace muchos años. Recurriré a él por ver si puede mandarme un ejemplar dedicado para ti.

    ResponderEliminar